TRÁFICO
Suben las infracciones y aumenta la media de velocidad en las carreteras de Córdoba
La última campaña de la DGT ha detectado infracciones en un 5% de los vehículos controlados
![Agentes de la Guardia Civil realizan un control de tráfico en Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/30/s/guardia-civil-cordboa-k0jF--620x349@abc.jpg)
Las infracciones por exceso de velocidad en las carreteras y autovías cordobesas han vivido un crecimiento de dos décimas con respecto a abril, según los datos recabados por la Guardia Civil. En concreto, la tasa infractora ha subido del 4,8 al 5 por ciento , y ha habido un aumento generalizado de la velocidad media según lo detectado en la campaña de vigilancia y control de velocidad en la semana del 22 al 28 de agosto.
Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Córdoba de la Dirección General de Tráfico, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado un total 8.365 de controles de velocidad a vehículos en la provincia de Córdoba, siendo denunciados 424, el 5 por ciento del total.
En concreto, en las carreteras convencionales se ha controlado a 5.202 vehículos de los que fueron denunciados 284. El resto, 3.163 vehículos, fueron controlados en autovía con un total de 140 denuncias.
Además, los datos obtenidos han permitido conocer que la velocidad media alcanzada en los diferentes puntos de control de velocidad situaba al total de los vehículos controlados en carretera en torno a los 77,2 kilómetros por hora y a los infractores en 100,5 kilómetros por hora. En autovía, las velocidades medias alcanzadas eran de 113,6 kilómetros por hora para todos los vehículos controlados y de 124 para los infractores.
Hay que tener en cuenta que en la campaña del año pasado la velocidad media total de los vehículos controlados en carretera convencional estuvo en torno a los 75 kilómetros por hora y la de los infractores en 102; en autovía las velocidades medias alcanzadas fueron de 95 para todos los vehículos controlados y de 118 para los infractores.