INUNDACIONES
El subdelegado del Gobierno en Córdoba aclara que limpiar arroyos en zonas urbanas es asunto municipal
Primo Jurado acusa al PSOE de «demagogia» y señala que la CHG actúa donde algunos ayuntamientos «se desentienden»
El subdelegado del Gobierno en Córdoba , Juan José Primo Jurado , respondió ayer a las críticas vertidas por el PSOE sobre las actuaciones en los cauces de la provincia, aclarando que «la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ofrece asesoramiento técnico a los ayuntamientos, competentes en la materia».
Noticias relacionadas
Y no es la primera vez que lo hace ya que con motivo de la s últimas lluvias y los daños ocasionados en e l Valle del Guadiato por el desborde de arroyos , representantes de los ayuntamientos liderados por el PSOE , junto con el presidente de la Diputación , y a la par secretario de Organización de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz , criticaron la falta de limpieza y mantenimiento de algunos cauces.
Demagogia del PSOE
Primo Jurado indicó, a través de un comunicado, que «el mantenimiento y la limpieza de estos cauces, tanto en z onas urbanas como suburbanas es competencia de los propios consistorios », a lo que añadió que «aún así, el propio organismo de cuenca ha llevado a cabo en diversas ocasiones actuaciones de limpieza, sin petición previa como medida preventiva».
«Algunas de estas actuaciones se han realizado a iniciativa propia de la Confederación», continuó Primo Jurado, quien tachó de « demagógica la actitud del PSOE que parece desconocer la normativa vigente ». «No podemos tolerar que se viertan mentiras sobre este asunto, más cuando el propio organismo de cuenca toma la iniciativa en muchos casos donde los propios ayuntamientos se desentienden », dijo.