SUCESOS

La Subdelegación llama a la sociedad a denunciar cualquier sospecha de maltrato a las mujeres

Valenzuela asegura que la mujer asesinada ayer en Posadas recibió numerosas puñaladas tras la emboscada de su ex marido

Concentración en la Subdelegación presidida por Rafaela Valenzuelay la directora del IAM, Lourdes Arroyo ABC

P. García-Baquero

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha condenado el asesinato de Conchi, la vecina de Posadas que acababa de cumplir 67 años a manos de su ex marido este pasado lunes. Con un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación casi un centenar de personas, entre las que se encontraban responsables de la Guardia Civil, Policía Local y el comisario de la Policía Nacional, Francisco Jurado, Valenzuela ha asegurado que lo que le tendió este asesino a su ex mujer fue una «emboscada» para que fuera a recoger sus cosas . En este sentido, según la Guardia Civil, «el hombre lo tenía todo preparado y le asestó numerosas puñaladas, no voy a decir cuantas; y luego se pegó un tiro con un arma que también tenía prevista».

La representante del Gobierno de España en Córdoba ha explicado que el crimen machista está muy claro , entre otras razones, por las amigas que acompañaron a la víctima hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos y que fueron testigos de todo.

Valenzuela ha hecho un llamamiento a vecinos y familiares de cualquier mujer que pueda estar sufriendo episodios de malos tratos, para que denuncien. En este sentido, la subdelegada ha recordado que en este caso no había denuncias previas , pero ante la más mínima duda mas vale un «por si a caso» y poner en conocimiento de la Policía o la Guardia Civil una sospecha que «inhibirse en un tema que puede acabar en tragedia como es este caso». La mujer asesinada en Posadas acudió a sus amigas para que la acompañasen en ese día pero cuando alguien puede estar en peligro las mujeres deben saber que están a su disposición tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil para acompañarles en esos momentos», ha reiterado Valenzuela ante la Subdelegación.

La subdelegada ha estado acompañada por la responsable de la Plataforma de Mujeres Víctimas de Violencia, Dulcenombre Rodriguez, a la que ha entregado una rosa en señal de duelo, y de la responsable del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, además de la directora de la Prisión de Córdoba, Yolanda González, entre otros responsables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación