DISTRITO SUR

La Subdelegación garantiza que el Ayuntamiento de Córdoba tendrá «en días» el Pabellón de la Juventud

Ultima los detalles de la cesión del edificio, cuya demolición podría licitarse este año

El antiguo Pabellón de la Juventud, en el Sector Sur VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

Ha acaparado titulares con la misma idea, pero la Subdelegación del Gobierno en Córdoba asegura que el largo proceso para ceder al Ayuntamiento de Córdoba el Pabellón de la Juventud está a punto de acabar. La Abogacía del Estado está revisando el expediente para dar su visto bueno, que podría llegar «en los próximos días», según fuentes de la Subdelegación.

Se trata del último trámite necesario para poner en marcha los mecanismos que hagan efectiva la cesión que lleva años gestándose. Desde inicios de 2017, las asesorías jurídicas del Consistorio y la Subdelegación del Gobierno han estado negociando un convenio de cesión que satisfaciera a ambas partes.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas (PSOE), pidió ayer premura al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado , para que el Ayuntamiento pueda recibir cuanto antes el documento que permitirá tramitar la aceptación del inmueble y a continuación «acometer las actuaciones que hemos trabajado junto con los vecinos».

El planteamiento del Consistorio es adaptar el modelo público-privado a las condiciones económicas del barrio

A finales de 2015, la delegación se reunió con las asociaciones vecinales de la zona para pulsar sus necesidades y demandas. El modelo que finalmente se eligió fue el de una instalación deportiva de carácter público-privado , similar a las que ya existen en el Vial (GoFit) o Lepanto (Aira Sport), pero teniendo en cuenta las diferencias socioeconómicas que tienen estos barrios con el Distrito Sur, uno de los de mayor tasa desempleo de la capital, según explicó Rojas.

Es decir, un proyecto similar al que ideó el anterior gobierno municipal del PP -con piscina y gimnasio - pero con un espíritu algo más «low cost». El delegado del área espera poder licitar este año la demolición del antiguo inmueble y trabajar en un anteproyecto que permita sacar a concurso la construcción y la explotación del nuevo centro deportivo.

El año pasado, los presupuestos municipales incluyeron unos 145.000 euros que finalmente el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) decidió dividir y destinar a otras infraestructuras que tenían actuaciones pendientes, ante la imposibilidad de actuar en el edificio. Este año reservan más de 400.000 euros para empezar a trabajar en el Pabellón, siempre y cuando la cesión se culmine en un plazo abreviado, un extremo con el que el Ayuntamiento se muestra escéptico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación