HISTORIA

«Spiderman», el custodio de Razak

Un muñeco regalado por su hijo le acompaña en todos los partidos

Razak con el muñeco de Spiderman en la mano VALERIO MERINO

J. G.

Córdoba tiene a San Rafael como Custodio de la ciudad. Razak , portero del Córdoba CF , tiene su particular símbolo de protección. Nasser, hijo del ghanés que suele acompañarle habitualmente en algún entrenamiento, le regaló un muñeco de «Spiderman» con el objetivo de que le ayudara en la portería antes de la última edición de la Copa África, en la que Ghana consiguió el subcampeonato.

Razak estaba concentrado en España con la selección antes de partir al torneo y recibió la visita de su hijo y su familia en Huelva. El menor le regaló una réplica del «Hombre Araña» a la vez que le decía «papá, lleva esto porque tiene mucha fuerza y te ayudará», según ha explicado el portero cordobesista en varias ocasiones. Dicho y hecho. Desde entonces, Spiderman le acompaña siempre al lado del poste izquierdo.

Incluso, Razak ya ha tenido algún susto al perder de vista al «Hombre Araña» con el que le obsequió su hijo. Según explica, en la final de la Copa África vio cómo un policía, durante el partido, cogía el muñeco. La autoridad le explicó que era para evitar que algún aficionado lo cogiese y lo tirase al campo. Al final, mientras Costa de Marfil celebraba el título, él sólo tenía un objetivo: localizar al policía. Lo encontró y éste le devolvió el muñeco como había prometido.

Ahora, el «Spiderman» que Nasser le regaló a Razak es un miembro más de cada expedición blanquiverde. Su protección se hace notar. Sin el ghanés y su custodio, el Córdoba jamás se ha quedado este año sin recibir un gol. De hecho, el africano ha encajado 21 goles en 20 partidos. El CCF, sin ellos, ha recibido 11 goles en cinco partidos, más del doble. Cosas de Custodios y custodios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación