Loterías
El sorteo extra de la ONCE reparte 2,3 millones entre Bujalance y Lucena
El vendedor bujalanceño: «Es un achuchoncillo para mucha gente en vísperas ya de Navidad»
La ONCE ha emitido un comunicado detallando los premios que han caído en Córdoba, y que se conocieron anoche, del Sorteo Extraordinario del 11 del 11 . En concreto, ha repartido 2,3 millones de euros entre Bujalance y Lucena.
Según señala la Organización Nacional de Ciegos, en un comunicado, Francisco Santiago Bocero, afiliado a la ONCE y vendedor desde 2013, ha vendido la serie completa de un número premiado de segunda categoría en la plaza Mayor de Bujalance , en pleno centro del municipio. Eso implica que un único acertante ha ganado un millón y otros 119 vecinos han obtenido 2.500 euros, que suman en total 1,3 millones en premios .
A Francisco, señalan en la nota de prensa, no le han dejado dormir esta noche porque hasta las 03.00 de la madrugada le llegaban mensajes y whatsapps de sus vecinos y clientes felicitándolo, según ha contado esta mañana. «Es que es un achuchoncillo para mucha gente en vísperas ya de Navidad», ha dicho.
No sabe con certeza a quién le ha podido tocar el millón de euros –«A un vecino de aquí seguro», ha subrayado-, pero sí que cree que lo vendió ayer a última hora de la mañana en la calle Doctor Fleming, una calle donde «prácticamente todo el mundo» se ha llevado premio.
En Lucena, José Henares Durán , vendedor de la ONCE desde 1999 , vendió otro cupón agraciado con un millón y 19 cupones premiados con 2.500 euros en la calle General Chavarri, frente al Ayuntamiento, repartiendo así 1,05 millones también en pleno centro de la localidad.
«Estoy muy contento gracias a Dios, me alegra mucho que la gente vea que el cupón toca», ha señaldo, aunque en Lucena, a diferencia de Bujalance, los vecinos no han dado muestras aún a su vendedor de saber que han sido afortunados con este Sorteo Extraordinario de la ONCE.
Bujalance depende administrativamente de la sede de la ONCE en Córdoba que capital cuenta con 926 afiliados y Lucena con 227 de las 1.394 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia.