MUNICIPAL
Sólo IU y Ganemos acuden a la reunión de «Córdoba Laica»
Ni el PSOE ni la oposición asisten al encuentro sobre la Mezquita-Catedral en el Ayuntamiento
![Miembros de la plataforma](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/05/s/laica-cordoba-vac--620x349.jpg)
La asociación «Córdoba Laica» ha convocado en la mañana de este jueves una reunión en el Ayuntamiento de Córdoba, a la que acudirán concejales de IU, entre ellos el primer teniente de alcalde, Pedro García, y de Ganemos, con el fin de hablar sobre la titularidad pública de la Mezquita-Catedral. A la cita no acudirán representantes de PSOE, PP, Ciudadanos ni UCOR.
Al respecto, desde el colectivo han defendido el uso del Consistorio para este encuentro, al tiempo que ven con «asombro y preocupación que algún grupo pueda escandalizarse de que los grupos municipales se reúnan con otros colectivos, a petición de los grupos o de los colectivos, en los espacios públicos del Ayuntamiento previstos para tales reuniones».
«Asombro»
En una nota, la asociación ya advirtió de que «el asombro es mayor cuando se ha confirmado que es práctica habitual realizar reuniones de todo tipo con organización de la sociedad civil y de todo tipo de entidades». Ante ello, aclaran que «antes de realizar la invitación oficial», «Córdoba Laica» contactó con algunos grupos municipales para que «solicitaran la sala de reuniones, no cursando la misma hasta que se nos comunicó dicha reserva».
Así, señalan que es «lógico que se indique el lugar de realización del encuentro, sin que ello signifique que el colectivo que invita se arrogue ningún dominio sobre el espacio en cuestión; como sucede con cualquier acto celebrado en centros públicos como centros cívicos y centros educativos».
Además, dicen que «el sitio más idóneo para una reunión en la que la mayor parte de los componentes son personas de los grupos municipales sea el propio Ayuntamiento donde realizan su trabajo, facilitando así la posibilidad de asistir y de encajar las agendas». Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), señaló la semana pasada que no iba a «impedir» el acto convocado por «Córdoba Laica» en las dependencias municipales, aunque aclaró que «la convocatoria no está bien hecha».