Pleno municipal
Solo el PP niega la existencia del falso gerente del Jardín Botánico de Córdoba
La presidente del Ingema afirma que nunca llegó a tomar decisiones ejecutivas en el centro
El gobierno municipal, versión PP, ha negado en el Pleno la existencia misma de un falso gerente en el Instituto de Gestión Medioambiental cuando aún no se había desarrollado el concurso público para designar al candidato favorito por la presidencia tras una recepción libre de currículum.
La presidenta del Ingema, Laura Ruiz , no ha negado la rocambolesca historia de que una persona había llegado a las instalaciones presentándose como futuro gerente ni que tuvo encuentros de carácter informal con los trabajadores. Tampoco, que conoció las instalaciones «paseando por el Jardín Botánico».
El planteamiento del PP es sencillo. No tenía ni idea de que tenía que abrir un procedimiento de concurso para elegir el gerente y que no podía hacerlo como tradicionalmente se venía haciendo, a dedo. En cuanto se tuvo la conciencia de ello, afirmó Ruiz, esta persona no volvió a las instalaciones. La tesis del PP, refrendada por un escrito del gerente en funciones, es que esta persona nunca tuvo despacho, ordenador, móvil o tomó decisiones sobre la materia que afectasen a recursos públicos o a terceros. «Si tengo que pedir disculpas, lo haré», dijo Ruiz, durante su comparecencia.
La oposición , Vox incluido, fueron duros con la presidenta del Ingema al entender que se han dado múltiples explicaciones muchas de ellas bastante incoherentes. El edil del PSOE, José Antonio Romero, leyó en el Pleno un mensaje en las redes sociales del hipotético gerente en el que, aseguraba, hablaba con la propiedad que otorga el cargo. La concejal de IU, Amparo Pernichi, realizó una relación de actos a los que asistió esta persona. Desde Vox y Podemos, se denunció la falta de claridad. Solo Cs salió en defensa del gobierno con la explicación más sencilla: fue una equivocación.
La próxima semana, la Junta de Gobierno Local tiene previsto anunciar el nombre del gerente, esta vez de verdad. Las bases del concurso permiten un amplísimo margen de decisión a la presidencia del Ingema de elegir a la persona que considere correcta escuchado los informes de Recursos Humanos.
Noticias relacionadas