SALUD NAVAJAS, CITADA A DECLARAR
Los socialistas apoyan a su candidata al Senado imputada
Insiste en que la causa judicial «no tiene nada que ver con su actividad pública ni política»
La agrupación del PSOE de Posadas mostró ayer su apoyo a su concejala socialista en el Ayuntamiento maleno y número dos del partido al Senado por Córdoba en las generales del 20-D, Salud Navajas , «que ha sido imputada por falso testimonio por un hecho que no tiene ninguna relación con la actividad pública ni política».
En un comunicado remitido a ABC, la formación explicó que la edil «asistió como licenciada en Derecho en 2007, cuatro años antes de ser elegida concejal del PSOE en el Consistorio de Posadas, a una reunión de una comunidad de propietarios requerida por la constructora». En 2010 varios propietarios impugnaron la constitución de la comunidad «y Salud acudió como testigo, precisamente propuesta por los hoy denunciantes, que perdieron la impugnación. Tras eso han recurrido la decisión judicial y han denunciado a varias personas que actuaron como testigos, entre ellos la ahora edil socialista », indicaron desde la agrupación socialista.
Para el PSOE, «la citación para declarar es la consecuencia lógica de la interposición de una denuncia y con la finalidad de que se aclaren cuanto antes los hechos Salud ha pedido adelantar su declaración a la fecha fijada», recoge el comunicado.
Desde el PSOE de Posadas «estamos convencidos del archivo de la causa , que se encuentra en la fase de diligencias previas y que salta ahora a la luz con una indudable intención política dado el carácter de candidata al Senado de la denunciada, causando unos daños que ya son irreparables».
Reacción de los populares
Por su parte, el secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina , señaló que «tenemos que dejar actuar a la justicia y ser respetuosos con ella. No obstante, lo que está claro es que en la lista del PSOE al Senado hay una persona imputada».
En este sentido, consideró que «los socialistas deberían dar las explicaciones pertinentes ya que siempre hacen gala de que en sus candidaturas no hay imputados y vemos ahora que esto no se cumple», dijo Molina.