APROVECHAR LA CIUDAD EN VERANO
Sitios para disfrutar de la ciudad sin agobios
ABC te propone algunas sugerencias de ocio para aprovechar la tranquilidad de la ciudad en verano
![Disfrutar de la ciudad, vacía, en agosto es posible](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/12/s/topten-vacia-cordoba-k9L--620x349@abc.jpg)
En verano la ciudad se vacía. Es el momento ideal para aprovechar la ausencia del barullo habitual y visitar, sin colas ni espera, aquellos lugares que siempre están muy concurridos.
1
![Sitios para disfrutar de la ciudad sin agobios](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/12/s/topten-cines-cordoba-k9L--510x287@abc.jpg)
Ir al cine
Los cines de verano son ahora la opción más demandada, pero los tradicionales, con su aire acondicionado y sin cola en el ambigú para comprar refrescos y palomitas son también una gran opción. Además en esta época también mantienen el descuento del día del espectador de los miércoles, ir nos costará menos de cuatro euros y, en contra de lo que ocurre en invierno, a penas habrá que hacer cola en taquilla.
El cine Guadalquivir y El Tablero son buenas opciones para pasar una tarde tranquila ya que además están situados junto a otros establecimientos comerciales y de restauración.
2
![Una de las salas del museo de Julio Romero de Torres](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/12/s/topten-julioromero-cordoba-k9L--510x287@abc.jpg)
Visitar museos y monumentos
Con el calor estival solo los turistas más valientes y decididos se atreven a elegir nuestra ciudad como destino en estas fechas. Eso reduce notablemente el número de visitantes lo que permite que accedamos con mayor rápidez, disfrutemos de una visita más relajada y que podamos estar mayor tiempo contemplando el lugar sin estridencias ni tropezones de ensimismados o despistados.
El museo Julio Romero de Torres , la Mequita-Catedral o el Alcázar de los Reyes Cristianos suelen ser los más visitados, por tanto, ideales para aprovechar estos días la ausencia del bullicio habitual.
3
![Ir de tiendas en agosto es disfrutar de poder hacer una compra consciente y relajada](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/12/s/topten-rebajas-cordoba-k9L--510x287@abc.jpg)
Ir de tiendas
Aún seguimos en periodo de rebajas, además la mayoría de comercios alargan sus horarios hasta las diez de la noche para animar a los más rezagados que aprovechan las últimas horas para evadir el calor habitual de la época. Estos son motivos suficientes para aprovechar el tercer periodo de descuentos del verano, pero si además le sumamos los pequeños placeres de poder ojear sin agobios,y sin que acechen otras manos, y el de no tener que esperar cola en los probadores ni en la caja , la opción de hacernos con alguna ganga de última hora suma enteros.
Una gran opción, por el aire acondicionado y la concentración de artículos de todo tipo son los centros comerciales como el Arcangel, La Sierra o Hipercor. Estos suelen estar llenos los fines de semana, pero el periodo vacacional hace que podamos disfrutarlos cualquier día de la semana.
4
![Una chica corre sobre la cinta en el gimnasio Top Heatlh](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/12/s/topten-gimnasio-cordoba-k9L--510x287@abc.jpg)
Ir al gimnasio
Cuidarse en verano es posible. Quienes se quedan en la ciudad o vuelven de vacaciones pueden hacerlo aprovechando los huecos que el calor provoca en la agenda. El gimnasio está libre en estas fechas , antes de la vuelta a la rutina del retorno vacacional. La falta de gente hará que los monitores nos puedan dedicar mayor atención, se convertirán en un entrenador personal. Además ahora es el momento ideal para sacarle partido a todos esos servicios extras como la sauna, la piscina o el jacuzzi que no hemos aprovechado lo suficiente por falta de tiempo, postergándolo siempre para otra ocasión.
5
![La Bicicleta es uno de los lugares en los que siempre cuesta encontrar sitio](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/12/s/topten-bicicleta-cordoba-k9L--510x287@abc.jpg)
Visitar bares pequeños
Sitios de moda o tradicionales , pero pequeños . El resto del año es imposible llegar y lograr sitio o que te atiendan relativamente pronto, pero el verano es maravilloso para lograrlo. Además otro pequeño placer será poder aparcar casi en la puerta ya que la ciudad nota la ausencia de vehículos y se puede circular con fluidez y aparcar casi en cualquier sitio.
Es el momento de aprovechar para tomarnos un zumo y un trozo de tarta dentro de La Bicicleta, nada de estar de pie fuera. Llegar y lograr tu cerveza a la primera en el Bar Correo. Incluso, recordar cómo sabe la tortilla del turístico Bar Santos.
Visitar con detenimiento lugares de moda que suelen estar concurridos , como Ágora83 o el Mercado de La Victoria, y redescubrirlos es otra gran opción.