Gastronomía

Sitios para comer bien y barato en Córdoba si vienes a visitar la ciudad

La capital cuenta con un gran número de establecimientos en los que degustar deliciosos platos a un precio muy asequible

Tapa de salmorejo de la taberna Salinas ABC

D.D./A.M.-G.

La capital dispone en su agenda hostelera de un nutrido y variado número de establecimientos para todos los gustos . Además, muchos de ellos ofertan platos de calidad a unos precios más que competitivos . Disfrutar de la gastronomía cordobesa sin rascarse demasiado el bolsillo es posible. ABC Córdoba te propone varios locales que visitar si estás en la ciudad.

Taberna Miguelito

Esta taberna 'de toda la vida', que fue fundada en 1912, ha sabido agarrar las riendas de los nuevos tiempos y adaptarse a las demandas de la clientela. Sin dejar de ser un bar de barrio , un clásico en la zona del Arcángel, la Taberna Miguelito ha sabido hacerle hueco a la cocina creativa y los cócteles .

Entre sus tapas destacan las croquetas de salmorejo, los risottos, sus revueltos, calamares fritos, el flamenquín o el atín con un toque de plancha. En definitiva, tapas y raciones a buen precio basadas en las recetas tradicionales y generosas en cantidad.

Sebastián Cuevas, 3. Teléfono: 957 75 25 53

Taberna Salinas

Entre los establecimientos con solera de la capital, en el que se pueden degustar las recetas tradicionales y a un buen precio destaca, en pleno Centro de la ciudad, la Taberna Salinas, fundada en 1924 en el mismo local en el que había una taberna desde 1879.

Salmorejo, rabo de toro, croquetas, flamenquín o berenjenas son algunos de sus imprescindibles. Para los amantes del cuchareo, en su carta destacan sus callos a la antigua, manitas de cerdo o pisto. Calidad en sus platos y a precios económicos.

Tundidores, 3. Teléfono: 957 48 01 35

Taberna Regina

A medio camino entre San Pedro y La Magdalena se ubica esta taberna, una de las más antiguas de Córdoba, donde es posible disfrutar de platos como el chorizo al vino, los callos, el rabo de toro y, por descontado el salmorejo y el flamenquín ; todas ellas regadas con los vinos generosos de las Bodegas Gracia Hermanos, de Montilla.

Pero si un plato le ha dado la fama a esta taberna ha sido, sin duda, las patatas bravas . Todo el que se siente en la encantadora terraza de este establecimiento tiene que probar este plato.

En el interior conserva un auténtico patio cordobés bien conservado, y mientras dura el frío habilitan las salas independientes con braseros bajo las mesas.

Plaza de Regina, s/n. Teléfono: 957 47 90 74

La Tranquera

La Tranquera es un rincón hispano-argentino en pleno Casco Histórico, pequeño pero acogedor, donde disfrutar de platos de ambos lados del océano para un contraste de sabores que no deja indiferente.

Quien se siente a su mesa puedre optar por los sabores argentinos gracias a su parrillada de carne, provoletta, empanadas o choripán, sin renunciar a los clásicos cordobeses como el flamenquín, churrasco cordobés o una presa ibérica a la brasa.

Las raciones son generosas y a precios realmente competitivos. Es recomendable reservar , pues sus mesas suelen estar muy solicitadas.

Calle Cardenal Gonzalez, 53. Teléfono: 957 78 75 69

Moriles 3

De la cadena de bares y restaurantes Moriles destaca en verano, por su amplia terraza y una cocina puramente cordobesa con precios más que razonables, Moriles 3, en la zona del centro comercial Zoco.

¿Qué pedir? Entre sus platos más recomendables figuran el flamenquín, las berenjenas y los revueltos , además del conocido fino Pata Negra con el que acompañar lo anterior. No obstante las posibilidades son mayores y hay opciones más contundentes de carne.

Plaza de José María Martorell, 14. Teléfono: 957 23 42 63

Casa Fran

Casa Fran es un mesón que se encuentra en la zona del Zoco, sin más pretensiones que una cocina de calidad, casera y a precios económicos . Su fama le precede y es un sitio que suele estar muy concurrido.

Entre sus platos destacan la carne de caza , de las opciones vegetarianas a los bocadillos. También hay carnes y pescados de calidad. Cualquier comensal puede encontrar su opción.

Son famosas sus patatas al pelotón, rabo de toro y carrillada de cerdo ibérico. Aunque también son muy recomendables su cochinillo, paletilla de cordero, revueltos, ensaladas, y pescados como doradas, lubinas o merluza de pincho. Sus generosas raciones de pescaíto frito confirman la frescura de la materia prima.

Manuel Fuentes Bocanegra, 31. Teléfono: 957 41 15 11

La Fabbrica Pizzería

¿Una buena pizza en un lugar diferente y a buen precio? La Fabbrica Pizzería es el sitio indicado. Ofrece sabores y recetas italianas de verdad en el barrio de Ciudad Jardín. En su carta no faltan ensaladas, lasaña, empanadas, quesos y vinos. Una auténtica oda a la gastronomía mediterránea. Aunque, por supuesto, la estrella de la casa es la pizza . El cliente puede elegir entre las que ofertan sus chefs bautizadas con nombres de famosos artistas como Chaplin o Kahlo , o bien crear su pizza al gusto eligiendo los ingredientes.

La decoración de este local de Ciudad Jardín llama la atención por su sencillez, con toques vintage y al mismo tiempo muy diferente de otros restaurantes. Suele ser difícil encontrar mesa, por lo que se hace imprescindible reservar con antelación .

Calle Albéniz, 16. Teléfono: 957 84 62 02

La Bicicleta

La Bicicleta es un rincón todoterreno : acoge al paseante para desayunar, echar unas cañas o tomar un aperitivo, comer, tomar esas copas de tarde –estupendos gin tonics con amplio catálogo de ginebras– o para cenar hasta muy tarde.

Son famosas sus tostas –de aguacate con ventresca, de salmón ahumado…– y también el hummus, la mazamorra y la tabla de quesos son otros de los imprescindibles de este local de ambiente informal cercano a la Ribera.

Además, en La Bicicleta también tienen deliciosos zumos naturales hechos en el momento que hacen las delicias de sus clientes. Buena calidad a precios muy ajustados.

Calle Cardenal González, 1. Teléfono: 666544690

La Gloria

La cocina de La Gloria, en Claudio Marcelo, es digna representante de la gastronomía cordobesa. Ofrecen buenas raciones de tortilla de patatas, rabo de toro, salmorejo, alcachofas salteadas, bacalao a la cordobesa, patatas al pelotón, Torre Califal y patatas bravas, entre otros bocados.

Este establecimiento, que hace honor a las tres B: bueno, bonito y barato, también sirve platos combinados variados y de calidad , así como menús del día de diferentes precios.

El precio medio por comensal es de unos 20 euros . La terraza que se ofrece bajo los naranjos es otro gran atractivo para disfrutar de la primavera y los mejores días del verano.

Calle Claudio Marcelo, 15. Teléfono: 957 47 77 80

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación