Depende

Síndrome de Capitulares

Es posible que nuestro alcalde haya pasado de accesible candidato a huidizo regidor

El alcalde, ante el edificio municipal Roldán Serrano
Rafael Díaz Vieito

Rafael Díaz Vieito

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se habla, como una patología política, del síndrome de la Moncloa . Muchos periodistas de la ciudad mantienen que existe también el de Capitulares . Aunque es posible que en nuestro alcalde se haya producido un tránsito de agradable y muy accesible candidato a la Alcaldía a huidizo alcalde ligeramente alérgico a las críticas y poco permeable a las opiniones de fuera de su círculo más próximo, es también evidente que algunas de las críticas que se le han formulado estos días son exageradas cuando no directamente falsas. Que se haya convertido en un esbirro moral de la izquierda radical o en poco menos que en un enemigo de la familia es una caricatura inaceptable. No podría dar fe de ello, pero estoy seguro de que sigue pensando de un modo parecido a cuando nos pedía el voto y que la malhadada campaña «no quiero ser como mi padre» , que es en verdad lamentable, no refleja en absoluto el sentir del gobierno municipal.

No sé si con reflejos, como sostiene mi querido Juanjo Primo , o aquejado de un profundo vértigo por las reacciones, el alcalde ordenó retirarla. Bien hecho. Sabemos gracias a ello que es capaz de rectificar ante el error y hará bien en perseverar en esa línea. Reconocer que su cargo se debe a muchos antiguos concejales que dedicaron su tiempo y salud al partido y al ayuntamiento, poco reconocidos muchas veces, o, tal como propone Pablo Casado como antídoto contra la crisis, aligerar y simplificar su gobierno, clarificar competencias, cesar en el uso y abuso de directivos y altos cargos o afrontar la lucha contra ciertas inercias administrativas. Hará bien en asumir los errores como, no hay duda, capitalizará los aciertos si estos llegan.

Eva Timoteo se ha equivocado. Pero no es más que su delegada por lo que el error no es solo suyo. Incluso los que no fuimos a la mili tenemos clara una cosa que los militares repiten y que mi padre me repetía con frecuencia: en la vida se puede delegar cualquier cosa menos la responsabilidad. También es cierto que después de ver a Pedro Sánchez pactar con Bildu , todo lo anterior no deja de ser una exageración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación