INFRAESTRUCTURAS
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) le pide a Pedro Sánchez que no congele las comisarias de Córdoba
Insiste en la necesidad de que se pongan en marcha los dos proyectos por las carencias de las actuales
El Comité Ejecutivo Provincial de Córdoba del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario a nivel nacional y con representación en todas las escalas y categorías, ha pedido públicamente que se retome por parte del nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez, el proyecto de construcción de las dos nuevas comisarías para la ciudad, «en el que se estaba trabajando y de forma muy productiva y avanzada con el subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado, y el exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto , sobre la construcción de las mismas, en el que ya este año 2018 había una partida destinada para comenzar con el proyecto .
El sindicato recuerda que lleva años denunciando el estado de la comisaría de la avenida Campo Madre de Dios, en la que «en varias ocasiones se han producido desprendimientos de fachada, averías, al tiempo que arrastra espacios insuficientes e inadecuados y desprendimiento en diversas zonas de olores provenientes del alcantarillado».
Todo esto, a juicio del SUP, se suma «a la falta de personal y medios materiales, lo que hace que el servicio que prestan los funcionarios de policía no sea de una alta calidad a los ciudadanos». El sindicato añade que «la comisaria de Fleming, que fue rehabilitada en años anteriores, también sufre de diversas deficienticas que perjudican en momentos puntuales el normal desarrollo de la labor policial».
Los pasos del Ayuntamiento
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a la mutación demanial en favor del Gobierno de la parcela donde se prevé construir la nueva sede policial del Distrito Oeste.
Según indicó la edil de Hacienda, Alba Doblas (IU), se remitirá al Ministerio del Interior, que ya ocupa Fernando Grande-Marlaska, el acuerdo y a partir de ahí habrá 20 días para presentar alegaciones, con lo que una vez resueltas se podrá firmar definitivamente el convenio.
En cuanto a la otra parcela, correspondiente al Distrito Este, en la Fuensanta, Doblas ha indicado que se producirá un proceso similar al actual. «Se llevará el acuerdo al consejo rector de Gerencia para finales de junio», explicó.
Por su parte, el delegado municipal de Seguridad, Emilio Aumente, aseguró que el cambio de Ejecutivo central no afectará para nada en el proceso de las nuevas comisarías.