INSTALACIONES

Un sindicato de policía de Córdoba denuncia la falta de intimidad en el en la unidad de violencia de género en Campo Madre de Dios

El Comité Provincial critica que en la comisaría existen unas instalaciones obsoletas y deficitarias

Comisaria Campo Madre de Dios VALERIO MERINO

S. L.

El comité provincial del sindicato policial (ASP) ha denunciado «importantes deficiencias » en las instalaciones de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) ubicada en la Comisaría de Policía Nacional de Campo Madre de Dios . En concreto, los funcionarios de la organización sindical han criticado «el incumplimiento de la normativa» en estas dependencias, dado que en el momento de la toma de declaración del detenido, «se da un encuentro entre el agresor y la víctima».

Este hecho ocurre por la falta de elementos de separación entre la puerta de entrada a las dependencias y la sala donde se ubica a la denunciante. Según ha aclarado la ASP, esto es debido a unas instalaciones «obsoletas y deficitarias» . Un problema que la asociación espera «ver solucionado con la supuesta construcción de las nuevas comisarías que deben paliar esta deficiencia».

Así, el C omité Provincial de la ASP ha lamentado las condiciones con las que se está atendiendo «a un problema tan sensible y de tanta actualidad como es el de la Violencia de Género y el tratamiento con menores », ya que dicha unidad familiar engloba también a este grupo.

Además, los funcionarios han anotado la falta de climatización en UFAM y Armamento y Tiro, ocasionado por la avería de los aires acondicionados que climatizan dichas dependencias. El sindicato ha calificado la situación de «verdadero infierno» , y denuncian una temperatura de 30 grados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación