Balonmano

El sindicato de jugadores de balonmano denuncia «despidos improcedentes» en el Ángel Ximénez

El club de Puente Genil canceló los contratos que expitaban el 30 de mayo al cerrarse la competición

Javi García espera un balón en el pivote Alberto Gómez

A. D. Jiménez

El Ángel Ximénez de Puente Genil, primer club de la provincia que se acogió a un ERTE, vive unos momentos de incertidumbre después de que la Asociación de Jugadores de balonmano (AJBM) denunciara en la mañana de ayer los componentes de su plantilla hayan sido despedidos de «manera improcedente» . Además del club cordobés, también se denunciaba una situación similar en el Ademar de León.

Según pudo saber ABC, los integrantes del personal deportivo del club pontanés recibieron una comunicación por parte del club la pasada semana en las que se les notificaba que se daban por cancelados los contratos una vez que la Real Federación Española de balonmano dio por cerrada la temporada en las competiciones nacionales, entre las que está la Liga Asobal, máxima categoría masculina. Al estar bajo un ERTE y darse por finalizada la vinculación, el personal deportivo pasaba directamente a rango de desempleado .

Esta situación generó una gran confusión en el sentido de que los contratos de los jugadores son «distintos», según confirmó una fuente del vestuario del Ángel Ximénez. Porque «hay contratos de los que son por obra y servicio , que acabarían una vez que se da por finalizada la temporada; pero también puede haberlos de otros que finalicen el 30 mayo ». Y la AJBM reiteraba en su comunicado que «los contratos se deber respetar».

ABC trató, sin éxito, de ponerse en contacto con el presidente del club, Mariano Jiménez , con el fin de que se diera una explicación oficial sobre lo remitido en la nota del sindicato de jugadores. Asimismo, desde el colectivo de balonmanistas se emplazó a la jornada de hoy para dar una explicación oficial, una vez que ayer se sucedieron una serie de reuniones. Paco Bustos, el entrenador, declinó hacer declaraciones asegurando que «aún debo entender la situación antes de pronunciarme» , ya que salvo la notificación contractual no ha habido más comunicación por parte del club.

En cuanto a los jugadores del equipo de Puente Genil, hay distintos puntos de vista. El internacional Javi García apuntaba que «no estamos de acuerdo con la medida, porque han tomado una determinación sin informarnos» . En su caso, destacaba que «mi contrato era hasta el final de temporada y tengo un año más en vigor, pero no nos aclaran aún en qué situación estamos o cómo es el futuro».

El central Juan Castro añadía que «creo que no se ha llevado bien, porque no hemos tenido información, que es lo que yo pido, y de un día para otro no se rompen los contratos como lo han hecho ». Castro resaltaba que «la asociación de jugadores siempre ha ayudado en la medida de sus posibilidades y alguno de nosotros trasladamos consulta ».

Álvaro de Hita , uno de los veteranos del primer equipo pontanés, argumentó que «me ha pillado por sorpresa esta situación», al margen de que « creo que es algo que se debería resolver de manera interna; ésta no es la forma de hacerlo ». El meta ciudarrealeño es uno de los asociados de la plantilla. José Cuenca , capitán de la primera plantilla del Ángel Ximénez, alegó que «no soy miembro de la asociación de jugadores», al tiempo que recalcó que « en mi caso no hay ningún tipo de irregularidad ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación