PROVINCIA
Sin coche y sin salida para un discapacitado de Cabra
Un vecino que perdió su vehículo no encuentra la forma de adquirir otro ante la falta de ayudas con que afrontarlo
Ante una desgracia o grave contratiempo personal , a veces se llama a la puerta de las Administraciones, para pedir orientación, pero no siempre sus consejos son los más apropiados, y el halo de esperanza que se había creado se desvanece, a veces después de haber empleado tiempo en el camino que se aconseja. Desgracia doble . Algo similar ha sentido el egabrense José Jiménez Ávila , quien hace algo más de un mes contemplaba con sus propios ojos —al igual que varios miembros de su familia— cómo su vehículo era arrasado por un fuego provocado sin poder hacer nada por salvarlo.
Todo se remonta a la madrugada del 16 de mayo , cuando se detecta un incendio en el Parque de la Tejera de Cabra , concretamente en una furgoneta que se vio afectada por un robo. Las llamas no tardaron en propagarse a los dos autos que se encontraban a ambos lados. Uno de ellos, un Nissan Terrano II, era propiedad del vecino que protagoniza esta historia y resultaba ser un vehículo adaptado, ya que a José le falta la mano derecha .
Al haberse quedado sin vehículo con el que desplazarse la familia, José decide acudir al Ayuntamiento de Cabra con la intención de solicitar algún tipo de ayuda para la compra de un coche nuevo, también adaptado para su discapacidad, ya que al no estar el todoterreno asegurado de incendios y haber acontecido el siniestro con el vehículo en reposo en vía pública, el seguro obligatorio del vehículo no respondía por el acto vandálico.
Tras una reunión con el alcalde, Fernando Priego , el afectado comienza a preparar documentación de diversa índole ya que, según asegura, se le comenta la opción de solicitar un mes de trabajo para uno de sus hijos dentro del Programa «Emplea Joven». No duda en presentar certificados del Instituto Andaluz de Empleo, tarjeta de demanda de empleo, certificados de la Seguridad Social y toda la documentación. Pero todas estas molestias han resultado ser palabras que se lleva el viento, ya que la petición ha sido denegada. «Me han dado una patada», asegura , pues ahora dicen «que no hay ningún tipo de ayuda para esto». Y ahora está de vuelta en la difícil situacion del comienzo.