Almedinilla
Sileras se echa en la calle para «exiliar» a El Polli
El asesino y violador podría quedar libre de los cargos de abuso sexual a su madre
![Manifestación de los vecinos de Sileras para pedir que el Polli no vuelva a la aldea](/abc/abcsevilla/noticias/189912/30/andalucia/cordoba/sileras-vecinos-polli--620x349.jpg)
Los vecinos de Sileras se manifestaron anoche por las calles de la aldea para «llamar la atención y hacer ver a la sociedad el problema y la alerta social que supone» que El Polli vuelva a la pedanía tras lo que se decida en el juicio rápido que, en un principio, se celebrará la semana que viene, en el que se le acusa de una presunta agresión sexual contra su madre .
Así lo indicó uno de sus vecinos, Ignacio Muñoz, quien señaló que « no sabemos exactamente quién ha puesto la denuncia ni el motivo, pero suponemos que ha sido la madre porque la semana que estuvo aquí estuvo siempre con ella».
Este hombre quiso dejar claro que «todos los vecinos tenemos muy claro que la madre es una víctima más » y añadió que «parece ser que no es la primera vez que ha sufrido una agresión sino que ha habido más antaño».
Llamamiento a la Justicia
Ignacio reivindicó que las reuniones que han ido manteniendo los vecinos así como las dos concentraciones son «la mejor forma de conjurar los miedos y si hay alguien al que se le pueda pasar alguna cosa violenta, es la mejor forma de tenerlo controlado ».
Alegó que esta concentración es «una medida de presión pacífica para que se dé a este tema una solución razonable» y pedía que «se le haga un estudio médico en profundidad que parece ser que no lo tiene, que si no está rehabilitado que no salga y en el caso de que lo esté, tiene todo el derecho a rehacer su vida pero no aquí, una aldea de 200 habitantes donde ha cometido todos sus crímenes por la tensión y la alarma que genera».
Muñoz manifestó el sentir del pueblo, que está «preocupado y alarmado». Señaló que también es «un llamamiento para que la justicia considere la reincidencia y tenga en cuenta el alejamiento». Además, calificó todo este caso como «un fracaso social de todos, la familia, la aldea, las instituciones y el propio Estado». La semana que viene está previsto que el abogado de los vecinos, que se presentan com o acusación particular en el caso, se reúna con ellos.
Noticias relacionadas