CONFLICTO
Calma tensa entre los vecinos del Parque Azahara tras el intento de ocupación de un bloque de viviendas
El edificio, ubicado junto a la nueva gasolinera, sufrió ayer un intento de asalto por parte de varias personas
Tras el intento de ocupación que sufrió ayer un bloque de viviendas ubicado en una nueva urbanización del Parque Azahara, justo detrás de la nueva gasolinera de la Carretera de Palma del Río, los vecinos han optado por guardar silencio ante los medios de comunicación.
El bloque de viviendas cuya ocupación fue ayer impedida por la actuación de la Policía está ahora protegido por dos vigilantes de seguridad privada y algunas de las ventanas de sus plantas baja y primera han aparecido tapiadas con ladrillos .
Entre los vecinos del Parque Azahara la sensación esta mañana era de sorpresa, ya que afirman «no haberse enterado de nada» hasta ver el suceso publicado en la prensa local. El bloque, propiedad de Vimpyca y que cuenta con algunas viviendas vacías, está aislado del núcleo del barrio y separado del mismo por un amplio solar sin edificar.
De momento, el bloque permanecerá vigilado a fin de evitar nuevos incidentes y mitigar el miedo de los vecinos que fueron sorprendidos ayer por un grupo de personas que incluso forzaron la puerta del edificio, dispuestas a ocupar las viviendas vacías .