ECONOMÍA
Silbon inaugura su centro logístico de Córdoba, unas instalaciones «a la vanguardia» del sector comercial
Ha destinado 60.000 euros a su ampliación, que ha contado con la presencia del consejero de Transformación Económica
El consejero de Transformación Económica , Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco , ha inaugurado hoy, 14 de julio, oficialmente la ampliación del centro logístico de la empresa cordobesa Silbon (firma de ropa masculina), ubicados en el polígono de Chinales, donde también tiene su sede central y la que fue su primera tienda outlet.
El consejero delegado de Silbon, Pablo López, ha explicado que han destinado en torno a 60.000 euros a la ampliación de sus instalaciones logísticas . A ello hay que sumar unos 240.000 euros en nuevas tecnologías invertidos durante 2019 y 2020.
De las instalaciones logísticas , se ha destacado que cuentan con el primer túnel de RFID, de identificación por radiofrecuencia : es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que facilita la distribución de la mercancía. Usa unos dispositivos denominados de etiquetas o tarjetas inteligentes, lo que facilita en gran medida la distribución de mercancías a nivel nacional y europeo.
Silbon ha asegurado que su complejo logístico está «a la vanguardia» del sector comercial español , pues le «permite una mayor precisión y rapidez de lectura en la recepción y salida de mercancías», una mejor gestión del stock, disminuyedo las roturas en él; realizar «inventarios más agiles» y ejecutar, como se ha indicado, las lecturas de etiquetas a distancia.
37% de crecimiento en el primer cuatrimestre
El consejero de Transformación Económica , Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta ha tenido palabras de elogio para la firma de moda cordobesa. Ha asegurado que es un caso «extraordinario» de emprendimiento , pues, «saliendo de la nada» y en apenas 11 años, han logrado potentes tasas de crecimiento . De hecho, en el acto que ha tenido lugar hoy, se ha informado de que la actividad económica de la compañía se ha elevado un 37% en el primer cuatrimestre del año.
El consejero Velasco ha destacado como claves del éxito de Silbon su apuesta por la tecnología, su capacidad de adaptación a la demanda o su política de reinversión de beneficios
Velasco ha resaltado lo que considera algunas de las claves del éxito de Silbon : su apuesta por la tecnología; su interés en estar «encima del cliente» para adaptarse con «rapidez» a lo que pide la demanda o su política de reinversión de beneficios, para alimentar el crecimiento de la firma.
Silbon, que nació en Córdoba en 2010 , cuenta con 116 empleados . De ellos, 39 trabajan exclusivamente en el centro logístico cordobés. La firma de moda cordobesa cuenta con 27 puntos de venta físicos a los que suma su pujante plataforma de comercio electrónico . A lo largo del presente año, prevé abrir nuevas tienas en el norte de España e Islas Baleares.
Además, esta firma ha informado hoy de que realizará nuevas apuestas como el lanzamiento de la línea ‘Silbon Woman’ -hasta ahora, era una compañía centrada en la moda de hombre- o la propuesta ‘Home’ para el hogar que verán la luz a partir del mes de septiembre.
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