Economía
La firma cordobesa de moda Silbon sigue su expansión nacional con dos inauguraciones en Málaga y Barcelona
La compañía refuerza su crecimiento en el país tras elevar sus ventas un 50% y diversificar con las líneas 'woman' y 'home'
Silbon implanta en Córdoba un nuevo centro logístico de 2.500 metros cuadrados

La firma cordobesa de moda Silbon ha anunciado hoy, en un comunicado, que continúa su proceso de expansión nacional con dos inauguraciones de establecimienos en Málaga y Barcelona . En cuanto a esta última ciudad, se trata de la apertura de una tienda en la calle Tuset, 1 junto a la Diagonal.
Esta firma de moda masculina ha explicado que desembarcó de nuevo en la capital Condal en septiembre de 2020 , pero no ha sido hasta ahora cuando las circunstancias sociosanitarias han sido propicias para el evento oficial . El acto de apertura ha tenido como embajador al modelo barcelonés Oriol Elcacho, que se ha convertido en la nueva imagen de Silbon para reivindicar su nuevo claim ‘Classy is an actittude’ y para protagonizar la campaña SS22 de la marca.
Para Silbon , es « muy significativo vincular a Oriol Elcacho con esta tienda en Barcelona porque es la conjunción perfecta para potenciar nuestra marca en uno de los centros neurálgicos de la moda tanto nacional como internacional», ha asegurado el CEO de la compañía, Pablo López .
La tienda , situada en pleno corazón del ocio de la zona 'preppy' de Barcelona, cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados divididos en dos plantas . La planta de la calle dedicada a la colección 'sport casual' de la firma y la planta baja a la colección tailoring y made to measure.
Dentro del crecimiento Silbon la estrategia viene marcada en el norte con esta última apertura en Barcelona tras las de Salamanca y Oviedo , una expansión que se ha reforzado en el centro de España con tres puntos de venta en Madrid en entre los que se destaca la 'flagship Store' de la calle Lagasca y «con una estrategia de empoderamiento en Andalucía en donde Silbon acaba de levantar la persiana en la ciudad de Málaga».

Desde 2014 en la calle Santa Lucía de la capital malagueña , Silbon con una magnífica acogida ha conseguido reforzar su clientela, algo por lo que la dirección de la compañía ha decidido trasladarse de la Calle Santa Lucía a la calle Sancha de Lara esquina calle Larios en pleno centro de la ciudad.
El objetivo de esta nueva apertura , según el CEO de la compañía es « ofrecer una tienda en Málaga a la altura de esta capital , y poder dar respuesta a la buena reacción de los malagueños como nuevo impulso tras ocho años en la ciudad».
Outlet en Málaga
El nuevo establecimiento del grupo cordobés ofrece una imagen acorde con la línea de la 'flagship store' de Silbon en la calle Lagasca de Madrid y dispone de las colecciones ‘Man, Woman y kids’, ampliando la oferta de la tienda que de Santa Lucía únicamente masculina. Una ampliación que afecta igualmente al espacio, que se agranda de 60 a 160 metros cuadrados , suponiendo esta apertura en la calle Sancha de Lara, el cierre de la tienda anterior.
Recordar que la firma cordobesa Silbon , en su apuesta por Málaga abría en 2020 su segundo outlet, en el Centro Comercial MCArthurGlen y un año antes se posicionaba con un corner en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía.
Para el CEO de la compañía, en esta apuesta por la tienda física ha sido decisivo el incremento de las ventas on line, que ha determinado en 2021 un crecimiento económico del 50% con respecto al año anterior . Ahora con estos dos nuevos puntos de ventas físicos, la marca fundada en Córdoba en 2010, cuenta con 31 puntos de venta en todo el país y el reto es llegar a 46 en el ejercicio 2022 y crecer de 1 8 millones facturados en 2021 a 25 en el actual ejercicio . Esta firma de moda de Córdoba, además, está inmersa en una diversificación de actividad, que arrancó en la moda masculina, lanzando las líneas 'woman' o 'home' . Igualmente acaba de implantar en Córdoba un nuevo centro logístico de 2.500 metros cuadrados .
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