LA MIRADA ECONÓMICA DE ABC CÓRDOBA

Silbon lanzará una línea de ropa de mujer y no descarta una futura entrada de inversores externos

Lanzará una pequeña «colección cápsula» con 20 productos y apuesta también por una línea «home»

Pablo López, CEO de Silbon: «El cliente quiere las dos cosas: establecimiento físico y tienda online»

El CEO de Silbon, hoy en la Mirada Económica de ABC Córdoba durante el coloquio VALERIO MERINO

Baltasar López

El CEO de Silbon (marca cordobesa de moda de hombre), Pablo López, ha avanzado hoy novedades sobre esta firma en la Mirada Económica de ABC Córdoba , que ha tenido lugar en el hotel Eurostars Palace y que le ha tenido a él como protagonista. Este foro de reflexión sobre la economía cordobesa cuenta con el patrocinio de Aceitunas Torrent , Ayuntamiento de Córdoba , Grupo Rosmarino , Magtel y UCO .

En el turno del coloquio , ha dejado la puerta abierta a la entrada de inversores externos en esta compañía cordobesa, pero no ahora mismo . El máximo responsable de Silbon ha indicado que han tenido «algunas llamadas» en este sentido , pero, a su juicio, « no es el mejor momento » para una operación de ese tipo .

Ha defendido que «creemos que n osotros mismos tenemos aún recorrido », para poner «más en valor» la empresa. «Ya habrá tiempo para eso», ha añadido. Pero, de inmediato, ha advertido de que es «un paso casi obligado» , dar entrada a inversores con mucho músculo, «en un sector tan competitivo como el nuestro, donde nos encontramos con "players [jugadores]" tan grandes».

Cuando, ha ahondado, «entraste a jugar con 1.500 euros [la sociedad la creó con su socio, Rafael Díaz, poniendo 3.000 euros en 2009 entre ambos]», y «lo vas jugando todo a rojo, pues igual un día sale negro». « Es una opción de que pueda entrar alguien con fuerza en Silbon , para econtrarnos más cómodos los socios y poder crecer», ha incidido.

Silbon , ha avanzado su máximo responsable, está trabajando en una novedad para la temporada otoño-invierno en una « colección cápsula » para mujer -por ahora, tienen línea de hombre y de niño, que se lanzó en 2018-. « Será pequeñita , de a lo mejor veinte productos », ha desvelado el CEO de esta firma.

Porque vemos que hay una «demanda latente» de mujeres de ropa de esta tienda . «Se visten, por ejemplo, con nuestras camisetas y sudaderas. Vamos a sacar esta colección cálupsa y la siguiente, igual, tiene 25 piezas y la otra, 50. Y, cuando se consolide, quizás, abramos tienda física de mujer» , ha asegurado López, mostrando esa prudencia que caracteriza al crecimiento de esta compañía.

De hecho, en Silbon, ha indicado su CEO, «no hay líneas rojas» . «Hemos aprendido que este sector cambia tanto que el éxito pasa por saber adaptarse a lo que pide el sector y el cliente. Nosotros vamos moviéndonos, como hace Zara, escuchando al cliente, tomando medidas y adaptando la empresa a lo que el consumidor quiere», ha reflexionado.

Eso se hace, ha matizado, preservando la esencia con la que nació la empresa en 2009 en el piso de la abuela de López. Por ello, siguen ofreciendo «atención al público , cercanía, una relación calidad/precio potente y marketing». «Es parte de la clave de nuestro éxito», ha finalizado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación