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La empresa cordobesa de moda Silbon cierra 2020 con 12 millones en ventas, el 38% ya a través de Internet

La marca esquiva la crisis gracias a su estrategia omnicanal, seis nuevas aperturas y la apuesta por el 'outlet'

Silbon lanzará una línea de ropa de mujer y no descarta una futura entrada de inversores externos

Un dependiente de Silbon en la tienda de la calle Cruz Conde de Córdoba ROLDÁN SERRANO

R. Aguilar

Silbon, la firma de ropa masculina nacida en Córdoba, alcanzó en 2020 una facturación de 12 millones de euros en ventas brutas, en las que el peso del canal online ha copado el 38 por ciento del negocio. La marca de moda asegura en un comunicado de prensa que «ha esquivado la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 gracias a su estrategia omnicanal», a través de la cual ha llevado a cabo la apertura de seis nuevas tiendas , ha fortalecido su ecommerce y apostado por el outlet .

De esta forma, Silbon ha logrado la expectativa de los diez millones de euros netos marcada por la firma cordobesa cuando el pasado 14 de marzo se decretaba el Estado de Alarma y tan solo ha obtenido un nueve por ciento menos de ventas brutas con respecto a 2019 .

Con estos números, «Silbon vuelve a tener un resultado bruto de explotación positivo en 2020 y se posiciona como una de las compañías españolas del sector premium de la moda masculina menos afectada por la crisis del Covid ».

«A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia que incluían Ertes y cierre de tiendas físicas, nuestro plan estratégico de 2020 ha funcionado a la perfección y nos ha permitido sortear los problemas generados por el Covid-19 posicionándonos, a día de hoy, como una empresa más fuerte y consolidada que hace un añ»o”, ha indicado el CEO y cofundador de Silbon , Pablo López .

Tendencia ascendente

La tendencia ascendente de la tienda on line se mantuvo durante los dos últimos trimestres del año disparándose las ventas . Así, la firma cordobesa veía como antes del estallido de la pandemia el ecommerce representaba ya un 27% de la facturación hasta alcanzar a cierre de ejercicio el 38% del total.

«Además del comercio electrónico, la estrategia global ha sido afianzada con la apertura, a partir del mes de junio, de seis nuevos puntos de venta físicos donde se destacan la subida de persiana en Barcelona y Madrid junto al desafío de aperturas outles en Córdoba , Málaga y en la capital de España , unas tiendas que están dando unos resultados formidables para la compañía», ha dicho López .

Pablo López, CEO de Silbon VALERIO MERINO

«La apuesta por nuestro ecommerce ha supuesto una de las piedras angulares de nuestro modelo de crecimiento económico, igualmente basado en la potenciación de servicios logísticos y transporte así como la apuesta por multiformatos de tiendas físicas, diversificando en tecnológicas y outlets», ha destacado el CEO de la firma.

A nivel nacional Silbon termina 2020 con 25 puntos de venta; 13 tiendas propias, tres outlets , dos franquicias y siete 'corners' en El Corte Inglés además de la plataforma de ecommerce propia del grupo.

Para 2021 la compañía tiene propósitos de seguir consolidándose en Andalucía , llegando a las capitales en las que todavía no tiene presencia física, sumar alguna capital castellana y continuar creciendo en Madrid . «En el marco internacional, la diversificación podría darse con Portugal a la cabeza y no se descarta una posible vuelta a París cuando la situación sanitaria a nivel mundial sea propicia», asegura la compañía.

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