Silbon abre su primer punto de venta outlet en el polígono Chinales de Córdoba

Sujeto a protocolos de Covid-19, la marca cordobesa de ropa masculina acumula 1.700 referencias de colecciones anteriores

Silbon supera la crisis del Covid-19 gracias a las ventas online

Fachada del nuevo punto de venta outlet de Silbon en el polígono Chinales de Córdoba ABC

J. Pino

La firma cordobesa de moda masculina Silbon ha inaugurado en Córdoba su primer punto de venta outlet , una apertura que «ha tenido un gran éxito a pesar de las limitaciones de horario y aforo marcadas por el protocolo Covid-19 para la Fase I de la desescalada», ha señalado la empresa. Esta apertura ha coincidido con la reapertura del resto de tiendas Silbon en España.

El establecimiento cuenta con 800 metros cuadrados de superficie , repartidos entre oficinas, almacén y exposición de venta outlet; tiene en sus estanterías 1.700 prendas de colecciones anteriores y de distintas categorías de producto con descuentos especiales. El material se irá renovando y reponiendo a demanda, siempre con precios especiales y nunca con descuentos por debajo del 30 por ciento. Está ubicado en el polígono de Chinales , en la zona este de Córdoba.

Respecto a la inauguración del primer outlet de la firma, según el cofundador de Silbon, Pablo López , «estamos muy contentos con este primer día ya que hemos recibido a un buen número de clientes, que se han desplazado exclusivamente hasta el polígono Chinales y han animado las ventas».

En cuanto a la reacción del usuario obtenida en el resto de tiendas Silbon distribuidas por toda España, «las limitaciones de aforo y horario no nos han desanimado en esta nueva apuesta por la diversificación, así como tampoco han apagado nuestras ganas por volver a encontrarnos con la clientela en nuestras tiendas físicas, algo que se está haciendo bajo estrictas medidas de higiene y seguridad; con atención personalizada y cita previa», ha detallado López.

Nuevas aperturas

En este sentido, ha añadido que «teníamos mucho interés en conocer las inquietudes de nuestra clientela, por lo que, ahora durante cuatro horas diarias, les atendemos en citas de 15 minutos y haremos frente a devoluciones y arreglos que han quedado pendientes». La marca, ante la respuesta en esta primera jornada, prevé reabrir sus tiendas la próxima semana sin cita previa y reforzar el personal.

Esta es la última de las aperturas de la firma de moda cordobesa dentro de su plan de expansión para 2020 , que comenzaba el año con dos nuevas inauguraciones en Andalucía. La primera, el 8 de febrero en Almería en un local de 80 metros cuadrados y, diez días después, el 18 de febrero en Huelva en un local de 70 metros cuadrados. Además,  la compañía ultima la apertura de su punto de venta outlet en Málaga, que servirá para aligerar la carga de stock acumulado durante el confinamiento.

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