ENFERMERÍA

Siete lesionados en el Córdoba 15 partidos

Los problemas físicos azotan al Córdoba en este inicio de competición

Héctor Rodas cayó lesionado en el choque ante el Oviedo VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Las lesiones se han convertido en el principal azote para el Córdoba CF . José Luis Oltra, entrenador del conjunto blanquiverde, ha visto ya pasar por la enfermería a siete jugadores en apenas 15 jornadas de competición. De hecho, un tercio de los futbolistas de la plantilla (7 de 21) son los que se han perdido algún partido esta temporada como consecuencia de percances físicos. Han sido Jean Paul Pineda, Xisco Jiménez, Héctor Rodas, Raúl de Tomás, Rafa Gálvez, Pedro Ríos y Domingo Cisma .

Incluso, hay varios componentes de la primera plantilla que han repetido baja por lesiones distintas. Es el caso de Xisco y también lo será de Héctor Rodas . El central sufre «una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda» , según la información facilitada ayer a este diario por el club. El valenciano, que provocó la quinta amarilla, tampoco puede jugar por sanción ante el Girona. En cualquier caso, el plazo de recuperación es indeterminado, ya que la lesión está «pendiente de evolución». Cuando no hay plazo de recuperación, suele ser signo de una parada que no supera la semana, aunque habrá que esperar cómo reacciona Rodas durante las próximas horas para determinar con exactitud si volverá a jugar antes de que finalice el año.

Xisco , como Rodas, ha sido otro de los futbolistas que ha tenido más de una lesión en 15 jornadas. El capitán del Córdoba se perdió los partidos ante la SD Ponferradina, más los siguientes ante Osasuna y Bilbao Athletic. Antes, ya había sido baja en las salidas a Leganés y también a Zaragoza.

Todo arrancó mal. En la primera jornada, Pineda tuvo problemas musculares. La rotura fibrilar tampoco le permitió jugar en la segunda jornada frente al Leganés en Butarque. Su debut oficial llegó en la tercera fecha del campeonato ante el Alcorcón. Luego, cayeron Xisco y Rodas . El cuarto fue Raúl de Tomás , que acusó unas molestias en su hombro que le impidieron viajar a Albacete.

El quinto inquilino de la enfermería fue Rafa Gálvez . Recibió un golpe en el cuádriceps durante la semana previa al choque ante el Huesca. También comenzó ante el conjunto oscense el primero de tres partidos sin jugar Pedro Ríos . Su presencia ante el Girona está garantizada, salvo vuelta atrás en su recuperación inesperada. El séptimo pasajero ha sido Domingo Cisma . El lateral izquierdo llevaba semanas con fatiga muscular. Finalmente, el defensa tuvo que parar en el último partido ante el Real Oviedo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación