TEMPORADA 2016-17

Los siete equipos nuevos que cambian el rostro de la Segunda División

Andalucía, con cuatro equipos, es la comunidad autónoma más representada

Córdoba y Almería, en la última jornada, son dos de los representantes andaluces de Segunda VALERIO MERINO

J. G.

La Segunda cambia siete de sus 22 equipos respecto a la pasada temporada. Para el curso 2016-17 , se han marchado hacia arriba Deportivo Alavés, Leganés y Osasuna. Bajan a la división de plata Rayo Vallecano, Getafe y Levante . Además, han descendido a Segunda B Ponferradina, Albacete, Llagostera y Bilbao Athletic. Entran por vía de ascenso de Segunda B el Reus y UCAM , por primera vez en su historia, y Cádiz y Sevilla Atlético . Curiosamente, han subido tres de los cuatro equipos del grupo IV.

El reparto por comunidades autónomas vuelve a equilibrarse en la comparativa norte-sur con los últimos ascensos. La primera conclusión es que Andalucía vuelve a ser la región mejor representada en Segunda División. Será la única que tenga cuatro equipos en la división plata. Son Córdoba, Almería y los recién llegados Sevilla Atlético y Cádiz.

Le siguen con tres escuadras cada una las regiones de Cataluña , Madrid y Castilla León . Los catalanes serán Nástic y Girona, que fallaron en el play off de ascenso a Primera, y Reus, que debuta en la categoría. Los madrileños darán caché a la categoría. Vuelven después de varios años en Primera el Getafe y el Rayo Vallecano. Además, sigue el Alcorcón, siempre en la lucha por la promoción. Los equipos leoneses repiten todos: Real Valladolid, Numancia y Mirandés.

Sólo habrá dos comunidades autónomas más que tengan más de un representante en la ahora denominada Liga 2. En Valencia están la Unión Deportiva Levante y el Elche, que continúa sin entrenador. Además, en Aragón competirán el Zaragoza, tras quedarse fuera del play off en la última jornada de la pasada temporada, y el Huesca, que logró la permanencia con un excelente final de liga.

En Galicia, Asturias, Murcia y en los archipiélagos de las Islas Canarias y Baleares sólo tendrán un equipo por región. El Lugo defenderá a los gallegos, el Oviedo a los asturianos, el UCAM a los murcianos, el Mallorca a los baleares y el Tenerife a los canarios.

El segundo equipo sevillista será el único filial de la categoría. Toma el relevo de los cachorros del Athletic, que estuvieron toda la temporada en descenso.

Con los 22 equipos definidos, sólo quedan por conocerse el orden de los enfrentamientos. El calendario se sorteará el viernes 15 de julio en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol. Un día antes, el 14 de julio, el Córdoba tiene prevista la vuelta al trabajo. La concentración de pretemporada, en Hoevelaken (Holanda), será entre el 21 y 31 de julio. La Segunda comenzará el 20 de agosto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación