EMPRENDEDORES
Siete cordobeses diseñan la primera camiseta que regula la temperatura corporal con el móvil
Tiene unos sensores capaces de enfriar y calentar el cuerpo entre los 20 y los 40 grados
La «startup» Wendu, con sede en el vivero de empresas Baobab formada por siete jóvenes cordobeses ha diseñado la primera camiseta del mundo capaz de regular la temperatura corporal utilizando un smarthphone . Se trata de una tecnología única que permite al usuario mantener unas perfectas condiciones sea cual sea la situación meteorológica.
Tal y como ha explicado el CEO de la empresa e ingeniero electrónico, David Requena , «la prenda Wendu -‘temperatura’ en chino- consta de tres partes: la tecnología electrónica flexible de la camiseta, el pequeño dispositivo que se une magnéticamente a la prenda -la «Wendu Station»- y la aplicación móvil».
Así, con tan sólo un smartphone y la aplicación de la camiseta, el usuario puede seleccionar entre 20 y 40 grados, y la app mandará «la orden» a la prenda a través de bluetooth.
Las 100 primeras camisetas costarán 115 euros; su precio en mercado será de 149
Por su parte, la autonomía de la «Wendu Station» -que se recarga mediante un dispositivo «microusb»- varía en función de los dos modelos existentes. Así, la Wendu Station pequeña tiene un rendimiento máximo de tres horas y la Wendu Station Plus tiene una duración de entre cinco y seis horas .
Sus oportunidades de aplicación son múltiples y van desde los sectores más concretos, como son los deportes de élite o los cuerpos de seguridad, bomberos y policía, hasta para paliar las consecuencias de un tratamiento médico o para situaciones durante el día a día. En este sentido, el CEO de Wendu, David Requena, ha explicado que esta prenda combate «hasta 150 síntomas o efectos secundariosque provocan diferentes enfermedades y fármacos”.
Wendu pondrá en marcha una campaña de «crowdfounding» a través de la plataforma Kickstarter que va a durar 30 días . En esta preventa, los 100 primeros compradores obtendrán la prenda por un valor de 115 euros . El precio de la camiseta en el mercado será de 149 euros.