EMPRENDEDORES

Siete cordobeses diseñan la primera camiseta que regula la temperatura corporal con el móvil

Tiene unos sensores capaces de enfriar y calentar el cuerpo entre los 20 y los 40 grados

Cinco de los ideadores de la camiseta térmica VALERIO MERINO

P. G.-B.

La «startup» Wendu, con sede en el vivero de empresas Baobab formada por siete jóvenes cordobeses ha diseñado la primera camiseta del mundo capaz de regular la temperatura corporal utilizando un smarthphone . Se trata de una tecnología única que permite al usuario mantener unas perfectas condiciones sea cual sea la situación meteorológica.

Tal y como ha explicado el CEO de la empresa e ingeniero electrónico, David Requena , «la prenda Wendu -‘temperatura’ en chino- consta de tres partes: la tecnología electrónica flexible de la camiseta, el pequeño dispositivo que se une magnéticamente a la prenda -la «Wendu Station»- y la aplicación móvil».

Así, con tan sólo un smartphone y la aplicación de la camiseta, el usuario puede seleccionar entre 20 y 40 grados, y la app mandará «la orden» a la prenda a través de bluetooth.

Las 100 primeras camisetas costarán 115 euros; su precio en mercado será de 149

Por su parte, la autonomía de la «Wendu Station» -que se recarga mediante un dispositivo «microusb»- varía en función de los dos modelos existentes. Así, la Wendu Station pequeña tiene un rendimiento máximo de tres horas y la Wendu Station Plus tiene una duración de entre cinco y seis horas .

Sus oportunidades de aplicación son múltiples y van desde los sectores más concretos, como son los deportes de élite o los cuerpos de seguridad, bomberos y policía, hasta para paliar las consecuencias de un tratamiento médico o para situaciones durante el día a día. En este sentido, el CEO de Wendu, David Requena, ha explicado que esta prenda combate «hasta 150 síntomas o efectos secundariosque provocan diferentes enfermedades y fármacos”.

Wendu pondrá en marcha una campaña de «crowdfounding» a través de la plataforma Kickstarter que va a durar 30 días . En esta preventa, los 100 primeros compradores obtendrán la prenda por un valor de 115 euros . El precio de la camiseta en el mercado será de 149 euros.

Siete cordobeses diseñan la primera camiseta que regula la temperatura corporal con el móvil

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación