ECONOMÍA
El centro comercial La Sierra muestra su imagen del siglo XXI
Los promotores abren una nueva etapa el 15 de abril tras 18 millones de inversión
Tras 22 años, el centro comercial La Sierra está a punto de comenzar una nueva etapa tras una profunda remodelación . El próximo 15 de abril , los cordobeses podrán ver todos los cambios a los que ha sido sometido el recinto ubicado entre el Tablero Bajo y las Margaritas, según anunció ayer Alfonso Brunet , director general en España de Pradera, empresa propietaria del complejo junto a Carrefour Property.
Este directivo explicó que el centro comercial ha sido objeto en los últimos meses de una ampliación y una modernización integral , así como la reorganización de su oferta de negocios. «Nos dimos cuenta de que La Sierra había entrado en un estado de parálisis , por lo que decidimos realizar una reforma integral para adaptar el centro al siglo XXI », resaltó Brunet.
Una vez que a finales del pasado año acabó la remodelación del Carrefour de la planta baja, dio comienzo la actuación en el espacio de arriba . Esta intervención ha permitido ampliar en 8.500 metros cuadrados la superficie de venta del recinto, que en su totalidad tiene un área de 108.000 metros cuadrados, que se reparten entre 60 locales y 2.100 plazas de aparcamiento .
La inversión realizada en todo el proyecto alcanza los 18 millones de euros y ha supuesto la generación de más de 400 empleos directos e indirectos , a los que hay que sumar los creados durante las obras. El representante de Pradera indicó que se ha incrementado la apuesta por las franquicias dedicadas a la moda. De este modo, las marcas del Grupo Inditex que ya estaban presentes en el centro, como o Stradivarius, duplicarán su superficie.
Esta remodelación permitirá la llegada de nuevas enseñas como Sfera, Décimas, Misako, Pandora , Time Road y H&M. En el caso de esta última marca, contará con una tienda de unos 2.200 metros cuadrados, que a diferencia de la abierta en la calle Gondomar, ofrecerá una línea de hogar junto al resto de colecciones de moda, accesorios, lencería y cosmética.