CONCURSO DE ACREEDORES

«Si no se quedan con Pérez Giménez, que dejen de tenerla secuestrada»

La alcaldesa de Almodóvar pide a Globalaeronautic que no bloquee más el futuro de la farmaceútica

Responsables de Globalaeronautic, durante una rueda de prensa VALERIO MERINO

D. J.

La alcaldesa de Almodóvar del Río , María Sierra Luque (IU), pidió este miércoles a la adjudicataria de Laboratorios Pérez Giménez , la sociedad Globalaeronautic , que « no demore más el concurso » de acreedores de la farmacéutica «y dé fin, de una vez, a un largo proceso», que dura ya « cinco años y en el que aún no se sabe si será adquirida por otra empresa o se venderá por lotes». De hecho, según informó el Consistorio en un comunicado, «tras una segunda prórroga judicial» para la venta efectiva de la farmacéutica por casi once millones de euros a Globalaeronautic, esta sociedad «deberá escriturar la empresa en la notaría este viernes 24 de junio a las 10.00 horas», aunque en el Ayuntamiento de Almodóvar están «seguros de que ni van a firmar ni están por la labor de liberar Pérez Giménez para que otra empresa la compre».

Así lo cree Luque, quien añadió que, «si Globalaeronautic no se va a quedar con la farmacéutica, que deje de tenerla secuestrada , para que otra empresa solvente y con verdadero interés la compre y explote», pues lo cierto es que, «tras reuniones mantenidas en este ayuntamiento con representantes de Globalaeronautic, ya quedó clara su intención de no comprar la empresa para sí, sino que actuaban en nombre de terceros , cuya identidad tampoco quisieron desvelar».

Ayudas públicas

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento de Almodóvar, en su día, «apostó fuertemente por la implantación de Pérez Giménez en la localidad, con el fin de poner en marcha un polígono industrial que iba a ser modélico en el sector farmacéutico, sector indispensable que sobrevive a crisis económicas y punto de referencia en creación de puestos de trabajo y desarrollo económico comarcal». Sin embargo, Luque lamentó que «los tribunales nos están dando la razón cuando denunciamos hace tiempo que la gestión empresarial había sido desastrosa, ligada a ciertos intereses políticos», preguntándose también la alcaldesa «¿ cuánto dinero de ayudas públicas y subvenciones recibieron los gestores del laboratorio?».

El magistrado titular del Juzgado de Mercantil número uno de Córdoba, Antonio Fuentes, concedió el pasado mayo una « última e inmutable prórroga » a Globalaeronautic para que presentase el aval por valor de cerca de diez millones de euros, que sumados al millón de euros que ya adelantó, la convertirían en propietaria de la farmacéutica cordobesa. En el mismo auto, que respondía a la petición de Globalaeronautic de conceder más tiempo para pagar, también se fijaba un plan alternativo en caso de que, llegado el 24 de junio, la firma no aportase el aval. En ese caso, el juzgado dictaminó que procedería a abrir una nueva convocatoria para la adjudicación de Laboratorios Pérez Giménez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación