EN EL CENTRO
La Shopping Night, la noche de todas las compras
Miles de personas abarrotan las principales calles comerciales en la octava cita nocturna con las gangas
![Caballistas en El Bulevar, una de las novedades de la cita](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2018/06/01/s/sop-cordoba-noticia-ka1--1248x698.jpg)
Cuando es noche cerrada en Córdoba y los comercios del centro de la ciudad continúan abiertos y a pleno rendimiento sólo pueden pasar dos cosas. O que sea invierno en campaña de Navidad o que se trate de la «Shopping Night», «la gran noche de las compras en Córdoba» y todo un clásico que suele servir para cerrar el telón del Mayo Festivo y la primavera cordobesa. La Shopping Night lució ayer en su máximo esplendor, con algo más de 500 establecimientos -récord de participación- y un «ambientazo» de excepción marcado por el espectáculo, luces, colores, música y, sobre todo, compras. «De eso se trata, de animar las compras», apuntó el presidente de Centro Córdoba, Manuel Blasco, en la sesión de apertura celebrada en la plaza de las Tendillas. Momento que compartió con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y representantes de instituciones públicas y colectivos empresariales. Avanzó también que cerca de 200.000 personas pasarían por estos negocios durante toda la noche.
Las Tendillas, el bulevar del Gran Capitán, las calles Cruz Conde y Góngora… Todos estos puntos y algunos otros más mostraron un rostro diferente, entre otras cosas porque sus negocios se volcaron para la ocasión. Así, por ejemplo, la citada calle Góngora fue una de las primeras en despertar. Apenas pasaban las 20.00 horas y fue capaz de acaparar buena parte del protagonismo de la «Shopping Night». En la embocadura con Cruz Conde habían colocado un gigantesco arco de globos blancos que sirvió para que los viandantes -sobre todo los más jóvenes- se obsequiaran con un «selfie» para colgarlo en redes sociales y difundirlo entre sus contactos de whatsapp, bromeaba una cuidadana.
Fin benéfico
Eduardo Raya, de la peluquería Hair Story, volvió a ser un año más de los más expeditivos del día. Sacó cuatro sillones a la calle y cortó y peinó a más de 100 personas en toda la noche. Todo ello además a pie de un escenario en el que sonaban los «hits» del momento. Raya señaló que «este año volvemos a destinar todos los fondos recaudados a una asociación». Anoche, a diferencia de otras ediciones, el colectivo beneficiado por esta iniciativa fue la Asociación San Rafael de Alzheimer y otras demencias, que cogió el testigo que tradicionalmente había correspondido a la Asociación Española Contra el Cáncer. «A cinco euros el corte y peinado tanto de señora como de caballero y a un euro la consumición».
En el caso de Hair Story, más que incrementar su volumen de ventas como explicó su responsable, «se trata de llevar a cabo una acción de marketing y ganar marca».