ECONOMÍA

La Shopping Night de Córdoba del 1 de junio de 2018 contará con 500 tiendas y Córdoba Ecuestre

Jinetes darán gratis el mismo espectáculo que en Caballerizas Reales pero en el Bulevar del Gran Capitán

Presentación del evento comercial, este lunes en Caballerizas Reales ÁLVARO CARMONA

PABLO CRUZ

Incentivar las compras en las tiendas del Centro de Córdoba. Ése es el objetivo de la Shopping Night, un evento que cumple este año su séptima edición y que se ha consolidado en la programación lúdica de la capital en los días posteriores a la finalización de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Desde el primer momento, esta cita ha tenido lugar el primer viernes de junio, que en esta ocasión coincide con el 1 de junio. Los establecimientos adheridos permanecerán abiertos desde las 21.00 h hasta las 2 ó las 3 de la madrugada «en función de la demanda del público que acuda», según aseveró ayer el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Córdoba, Manuel Blasco.

Añadió que en esta edición participarán medio millar de comercios de distintos sectores, aunque destacan el textil, el calzado y la hostelería. Este número es un récord de tiendas inscritas en esta iniciativa, que el año pasado reunió a unas 450. La patronal calcula que serán miles los artículos que se ofertarán con descuentos que oscilarán entre el 20% y el 70%. Una de las notas distintivas de este evento es que algunos establecimientos colocan sus productos fuera de su local para atraer a los clientes. Eso sí, tienen que tener toda la documentación en regla para sacar su género a la calle, recordó Blasco.

Combatir la crisis

El máximo responsable de Centro Córdoba resaltó que «el objetivo es, al menos, mantener las ventas que se registraron en la edición de 2017, algo que nos ayudaría a recuperarnos de la fuerte crisis que estamos sufriendo».

Sin duda, la gran novedad de esta edición es la celebración a partir de las 22.00 horas de un espectáculo de Córdoba Ecuestre, cuya entrada será gratuita. El gerente de este colectivo profesional, Javier Gómez, apuntó que la organización instalará una pista de unos 600 metros cuadrados en el bulevar del Gran Capitán, junto a la Iglesia de San Nicolás. Durante una hora los asistentes podrán disfrutar de algunos de los espectáculos que Córdoba Ecuestre ofrece cada año en Caballerizas Reales, lugar donde tuvo lugar ayer precisamente la presentación de la Shopping Night.

La Shopping Night de Córdoba del 1 de junio de 2018 contará con 500 tiendas y Córdoba Ecuestre

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación