AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Servicios Sociales atiende a 45 mayores durante la ola de calor en el Centro Cívico de Levante de Córdoba
Junto a Cruz Roja y Protección Civil han contactado con 300 mayores que vivían solos para conocer su estado
![La delegada de Servicios Sociales, Ana Cantador, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/08/17/s/ayuntamiento-cordoba-mayores-k9GI--1248x698@abc.jpeg)
La alcaldesa accidental de Córdoba y teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador , ha hecho este martes balance del plan municipal puesto en marcha en esta última ola de calor con las personas más vulnerables como son los sin techo y los mayores que viven solos.
Contador ha explicado en rueda de prensa este martes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba que la casa de acogida municipal ha abierto un total de 20 camas , duplicando la capacidad diaria. Sin embargo, sólo 11 de ellas han sido ocupadas por personas que viven en la calle, pero no han faltado esas necesidades.
De otro lado, una de las máximas que se ha marcado el área de la responsable de Servicios Sociales es atender a los asentamientos en esta ola de calor a los que se les ha repartido junto a Cruz Roja y Protección Civil un total de 3.500 litros de agua durante estos días de altísimas temperaturas .
Atención a los mayores en soledad
En esta misma línea de trabajo, Cardador ha explicado que quizás lo más importante por parte de Servicios Sociales ha sido llamar junto a Cruz Roja a unas 300 personas que viven solas en la capital cordobesa, en su mayoría mayores, para saber en qué condiciones vivían en esta ola de calor, si tienen aire acondicionado, y si están bien atendidos.
En esta tarea, la responsable de Asuntos Sociales ha asegurado que algunos de ellos si tienen enfermedades y medicación importante y de ellas hemos atendido a 45 de estos mayores en el Centro de Mayores de Levante , que han estado al cien por cien con esas personas mayores con total satisfacción por parte de estos nuevos usuarios para salir de esa calor.
Contador ha asegurado que «las personas mayores que han sido atendidas se lo han tomado con una sonrisa, han sido traslados en taxi cada día al centro de mayores, y para ellos han sido unas vacaciones , han estado haciendo talleres, juegos de mesa, la tuna los ha visitado, haciendo gimnasia, una nueva juventud, han dicho algunos».
Asimismo, el servicio de comida a domicilio municipal que normalmente era de lunes a viernes se ha incluido el sábado y el lunes festivo que normalmente no hay. A dos mayores detectados por este servicio sí los evacuaron de sus casas en estos días para atenderlos en el centro de mayores.
«Esta ola de calor ha transcurrido sin grandes problemas», ha reiterado Contador.
Noticias relacionadas