SERVICIOS DE SALVAMENTO
El servicio de bomberos de Córdoba designa a Daniel Muñoz como nuevo jefe
El curpo de bomberos prevé un refuerzo de personal con 38 incorporaciones a través del servicio público de empleo
El nuevo jefe del servicio de extinción de incendios y salvamento de Córdoba (SEIS) , Daniel muñoz Hernando, ha tomado posesión de su cargo en un acto en el Salón de Plenos, al que ha acudido el alcalde de Córdoba , José María Bellido .
Noticias relacionadas
Aunque nacido en Córdoba, Muñoz es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla . El alcalde ha agradecido al nuevo jefe de bomberos su disposición para asumir el cargo y regresar a su ciudad. Además, bellido ha querido rememorar la labor y el servicio de estos años al anterior jefe de bomberos , Juan Rubio.
En un discurso, Bellido ha querido resaltar la «firme y decidida apuesta del gobierno municipal de Córdoba para reforzar el área de seguridad». Esto se traduce en el refuerzo de personal del cuerpo de bomberos , con 38 nuevas incorporaciones , a través del servicio público de empleo, que ya ha abierto una convocatoria y volverá a hacerlo en años sucesivos.
De igual modo, el alcalde ha reiterado que este compromiso también se traducirá en la mejora de medios materiales , así como en la incorporación de soluciones tecnológicas que hagan más eficaz la respuesta y el trabajo de los bomberos dado que «si algo nos ha demostrado la difícil situación que hemos vivido con la pandemia de la COVID-19 es la importancia de cuidar y reforzar nuestros servicios esenciales por los que vamos a seguir apostando conpaso firme y sin dilaciones», ha declarado Bellido.
Por último, el alcalde ha recordado que, a lo largo de este mandato, uno de los grandes retos será la nueva ubicación del Parque de Bomberos , para la que ya se trabaja de la mano de la Gerencia Municipal de Urbanismo . Este será, según Bellido, un «proceso largo», pero en el que «no se van a dejar de dar pasos para que sea una realidad en el menor tiempo posible».
Por su parte, el nuevo jefe del SEIS , Daniel Muñoz, ha agradecido la confianza y ha mostrado su satisfacción por regresar a su ciudad , ya que para él «el mejor indicativo del progreso de una ciudad es como se gestionan sus emergencias y Córdoba cuenta con un gran equipo cuya gestión», el cual asume con «gran alegría y responsabilidad».