Córonavirus en Córdoba

Así serán los entierros en Córdoba mientras dure la crisis del coronavirus

Cecosam publica cuáles son las condiciones del servicio funerario en la capital

Visitas a un cementerio Valerio Merino

Rafael Ruiz

La empresa municipal Cecosam ha explicado cuáles serán las condiciones en las que prestará el servicio funerario mientras dure la crisis. Así, el cortejo fúnebre que acompañará a los fallecidos queda reducido a 20 personas con 1,5 metros de distancia entre cada asistente o el personal de la empresa. En los responsoos, el aforo queda también limitado a esa cantidad de personas y no se abrirá, bajo ningún concepto, el féretro con el objetivo de evitar contagios de personas que no hayan sido diagnosticadas.

El personal de la empresa pública no manipulará ornamentos florales que solo podrán tocar los familiares del finado o los empleados de las floristerías. Se instalarán cintas de seguridad perimetral durante los servicios a fin de preservar la distancia de seguridad. Solo habrá dos familiares presentes en la incineración .

Además, la actividad del tanatorio tendrá cambios sustanciales a como se ha prestado hasta el momento. Por ejemplo, el aforo de personas por sala queda limitado a un máximo de 10 personas . En los pasillos de las instalaciones está prohibido permanecer. El acompañamiento a sala y el servicio de cafetería, quedan suspendidos

Los cementerios de San Rafael, La Salud y La Fuensanta quedan cerrados tal y como ha sucedido con la mayor de equipamientos públicos y se paralizará el desarrollo de concesiones administrativas en dos de los cementerios de la ciudad: en la Salud y San Rafael. Probablemente para limitar la movilidad de empleados de la empresa, solo se asignarán concesiones en La Fuensanta .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación