AYUNTAMIENTO

Así será el bono municipal de descuentos en el comercio en Córdoba

El Consistorio trabaja con la idea de lanzarlo en enero y serán tickets de 30 euros: 10 los pone Capitulares y 20 el cliente

Así será la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba 2021 | Sus Majestades recorrerán la ciudad en globo

El comercio de Córdoba prevé una campaña navideña «muy, muy, mala» y busca nuevas vías de promoción

Dependientes de una tienda del Centro de Córdoba durante el último «Black Friday» VALERIO MERINO

Baltasar López

Una de las medidas más llamativas de los 17 millones de remanentes (ahorros) que el Ayuntamiento de Córdoba destinará a paliar los efectos del Covid es el medio millón que va a ir a bonos para compras en comercios , un sector especialmente castigado por la crisis del coronavirus. El concejal de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), quien defendió en el Pleno del lunes el expediente para gastar la citada cantidad -obtuvo luz verde-, explicó a ABC las claves con las que están trabajando en el Consistorio para desarrollar este proyecto, que ejecutará la Concejalía de Comercio, dirigida por el edil Antonio Álvarez (Cs).

Fuentes indicó que la «idea» que manejan es que «en enero se puedan empezar a adquirir estos bonos ». Se emitirán 50.000 , con un valor de 30 euros . En cada uno de esos tickets, el cliente pone veinte euros y el Consistorio aporta diez .

Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento establecerá un convenio con colectivos de comerciantes y éstos, a su vez, buscarán la entidad financiera que tenga las condiciones tecnológicas adecuadas para desarrollar el proyecto. Hay que tener en cuenta que lo planificado es que los ciudadanos compren los tickets en los cajeros de la entidad financiera seleccionada . Por ejemplo, en Bilbao, este bono para el comercio lo ejecuta su Consistorio en alianza con el grupo Kutxabank, que es dueño de Cajasur.

«El comercio, la vida de un barrio»

Para hacerse con uno de ellos, ahondó Fuentes, bastará con ser mayor de edad . El edil de Hacienda apuntó a que, con esta medida, se logrará generar en el comercio unos ingresos «de, al menos, 1,5 millones» . Porque, explicó, con uno de esos bonos de 30 euros, se puede acabar generando una compra de «35, 40 ó 50 euros» en una tienda.

En línea con lo ya esbozado en el Pleno en el que se aprobó el gasto de los remanentes, Fuentes profundizó en los objetivos de esta medida. Con su activación, el cogobierno municipal de PP y Cs busca «estimular el consumo y la demanda» . «Con ella, queremos mantener la actividad económica de los pequeños y medianos comerciantes para que se fijen en los barrios, porque ellos son la vida de un barrio », continuó el edil de Hacienda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación