MUERE UN MITO DE LOS FOGONES
Sentido adiós de la cocina de Córdoba a García Marín: «Estamos de luto. ¡Gracias Pepe!»
Nombres propios de la gastronomía local ensalzan la figura del dueño de El Caballo Rojo

La muerte de José García Marín , dueño de El Caballo Rojo y uno de los hombres que revolucionó la gastronomía de Córdoba llevándola a la modernidad, llenó ayer de amargura los pucheros de los fogones de la capital. La hostelería se volcó en el reconocimento a una figura clave para entender lo que ha sido este sector en la ciudad en las últimas siete décadas.
Kisko García , uno de los nombres propios de la cocina cordobesa actual y poseedor de una estrella Michelin en su restaurante Choco , destacó que « siempre ha sido una referencia para nuestro equipo». «Nos deja una gran herencia gastronómica. Le admiro y le debemos recetas que siguen estando de plena actualidad. ¡Y sobre todo hay que reconocerle que consiguió situar su restaurante en lo más alto empezando de cero!», enfatizó García.
Y Miguel Cabezas Morón , gerente del grupo hostelero Cabezas Romero , vino a sintetizar el pesar del sector: «Hoy la gastronomía de esta ciudad está de luto» . «Siempre le admiré, por su aportación al panorama gastronómico cordobés y andaluz y por su decisión de preservar la cocina andalusí», finalizó.