TRIBUNALES
La sentencia sobre la suspensión de licencia a Cementos Cosmos ya es firme
La empresa no ha recurrido el fallo del juez en el plazo que establece la ley
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado firme la sentencia del juzgado de lo Contencioso número 3 de la capital que ratifica la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de suspender durante un año la licencia a Cementos Cosmos para quemar residuos, después de que la empresa no haya recurrido el fallo judicial en el plazo de 30 días que establece la ley.
La sociedad llevó a los juzgados a la Gerencia de Urbanismo (GMU), que ordenó la suspensión de su permiso para la valorización en tanto se concluyeran los trabajos de la mesa de trabajo sobre la cementera. Las conclusiones, poco relevantes, se conocieron esta semana. La suspensión de la licencia expirará en enero de 2017 si no se aprueba inicialmente el cambio del PGOU para la zona.
La sentencia, ahora firme, se dictó en abril después de que Cosmos presentara un recurso solicitando la suspensión cautelar de la decisión tomada por Urbanismo. El juez lo desestimó argumentando que se verían vulnerados los intereses generales. Este no es el único cauce judicial abierto entre la cementera y el Ayuntamiento: en junio, el juzgado de lo Contencioso número 3 de Córdoba dio la razón a la cementera sobre su reclamación de suspensión cautelar relativa a la valorización de biomasa . El Ayuntamiento anunció su decisión de no recurrir.