RESTAURACIÓN
El Señor del Prendimiento, de nuevo expuesto al culto
La hermandad ha llegado a un acuerdo con Salesianos para que todas las aulas tengan un cuadro de los titulares
La imagen de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento será este martes repuesta al público tras la «leve» intervención a la que ha sido sometido para recuperar el juego de una de las muñecas de la efigie, que sufría una anómala inmovilización . Finalmente, el titular de la corporación salesiana ha estado menos de una semana retirado del culto.
En la tarde-noche del pasado lunes, el Señor del Prendimiento regresó a su templo procedente del taller de Antonio Bernal , imaginero encargado de realizar este trabajo de restauración. Como apuntaban los mejores pronósticos, se ha tratado tan sólo de una pequeña intervención en la articulación de la muñeca del brazo derecho .
Por otro lado, si hasta ahora la vinculación entre la cofradía del Prendimiento y el colegio Salesianos era estrecha, ésta recibirá un nuevo impulso tras el acuerdo alcanzado entre la corporación penitencial y el centro educativo para dotar a todas las aulas y despachos de un cuadro con las imágenes de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento y María Santísima de la Piedad.
Según explica el hermano mayor de la corporación, Juan Carlos Sanz, se trata de «una iniciativa del grupo joven para estrechar lazos con el colegio, del que proceden la gran mayoría de nuestros hermanos». De este modo, los jóvenes están preparando todos los lienzos para que en el menor tiempo posible, los cuadros con los titulares de la hermandad penitencial cuelguen en las aulas y departamentos del centro, junto a los ya existentes de María Auxiliadora y San Juan Bosco