Tribunales
«Señor juez, déjeme en la cárcel»
Un hombre acusado de intentar matar a su hermana pide al magistrado que lo deje en prisión
![Patio de la prisión de Córdoba](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/06/10/s/patio-prision-cordoba-k4YH--620x349@abc.jpg)
« ¿Quiere usted decir algo más? ». La pregunta es habitual en los juicios pero la respuesta del acusado dejó ayer boquiabiertos a gran parte de la sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial cuando el encausado contestó « yo estoy bien en prisión y me quiero quedar allí, señor juez ».
El acusado, según los forenses presenta « cierto retraso mental y un grado medio grave de afectación volutiva-cognitiva». Influye en el caso la falta de recursos de las administraciones competentes de este tipo de enfermos, que tienen que ser atendidos por sus familiares ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Así ocurrieron los hechos que se enjuiciaron ayer en la Sala de la Audiencia y que se remontan a mayo de 2015, cuando el acusado sorprendió a su hermana con la que convivía en casa de su madre y le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina en el esternón y en el pecho, además de un corte en la mano cuando ésta intentó zafarse de él. Los forenses aseguraron que las heridas pudieron ser incluso mortales de haberse dado con otra trayectoria.
El fiscal cree que, pese a la discapacidad , el acusado era perfectamente responsable de sus actos y, por ende, puede ser condenado por estos hechos. La defensa manifesta que no es posible juzgarle dadas sus circunstancias.