NACIMIENTO
La senadora del PP de Córdoba Beatriz Jurado da a luz en el coche auxiliada por su marido
El parto de Ignacio, su tercer hijo y que se encuentra bien, se precipitó este domingo cuando iba de camino al Hospital Reina Sofía
Ignacio Ramos Jurado conoció a su padre antes que la mayoría de los niños: justo cuando su cabeza asomaba desde las entrañas de su madre, l a senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado y él, el periodista Raúl Ramos, no tuvo otra opción que ayudar a su mujer a que la criatura, que es la tercera que engendra el matrimonio tras Antonio y Javier (de cuatro y tres años), se asomara al mundo desde el coche familiar, aparcado de urgencia junto a la parroquia de Cristo Rey, en paralelo a la avenida del Brillante.
«Beatriz estaba cumplida y sintió que el parto estaba cerca este domingo a primera hora de la tarde: cogimos el coche y fuimos a recoger a su madre antes de ir al Hospital Reina Sofía», comenta Raúl, jefe de prensa del grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba. «Rompió aguas en la carretera de Calasancio. Íbamos los tres en el coche. Bea me pidió que condujera más rápido y me dijo que los dolores se hacían cada vez más fuertes. Ella no perdió la compostura aunque sabía que el parto se precipitaba porque las contracciones fueron más frecuentes cada vez», indica.
«Ella me dijo: 'El niño va a nacer aquí'»
La senadora y expresidenta de Nuevas Generaciones, de 34 años, sabía de lo que hablaba: «El niño va a nacer aquí», expuso, y su marido paró el coche, bajo de él, lo rodeó y abrió la puerta del copiloto, donde estaba sentada su esposa. «Vi, en efecto, que el niño salía. Temí por la vida de mi hijo. No pensé en nada. Bea me tranquilizó, no paraba de repetir que íbamos a salir de ésta, que lo sacara. Y no sé cómo lo hice, pero lo saqué. Lo cogí y se lo puse encima, lo tapamos, la gente se acercó, se creó un barullo, una mujer que se llama Isabel y a la que no conocíamos dijo que era enfermera y taponó con los dedos el cordón umbilical, lo anudó», recuerda el padre feliz.
«Beatriz me pidió que le sacara al bebé. No sé cómo lo hice, pero lo hice», afirma Raúl Ramos
«El niño lloraba. La ambulancia tardó poco, pero esos pocos minutos se me hicieron eternos. En la UVI móvil le hicieron una cura de urgencia y le cortaron el cordón umbilical y se llevaron al paritorio. El niño, que pesó 2,950 kilos, y la madre están bien. Ella ha tenido mucho temple y mucha serenidad en un momento tan delicado con éste: amamantó a Ignacio ya en la UVI que los llevaba al Reina Sofía», añade el periodista, que estuvo en los dos partos anteriores de su mujer. Ignacio y Beatriz descansan del trance en una habitación del Reina Sofía.