Semana de Pasión
La Semana Santa de Córdoba estará controlada por 795 agentes y otros 14 de seguridad privada
La Subdelegación da el visto bueno al Plan de Seguridad y Tráfico elaborado por el Ayuntamiento

La Semana Santa de Córdoba ya tiene su plan de seguridad hecho y contará con 809 agentes públicos y privados. Tras calificar de « modélica » la colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba en una tema «tan complejo» como el traslado de la Carrera Oficial el pasado año y que se ha mantenido de igual modo en el presente, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado , ha anunciado esta mañana que por parte de la Policía Nacional habrá 325 agentes implicados, 50 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la zona de autovía y 20 agentes más de la Policía autonómica para «realizar las funciones de su competencia».
Este contingente se unirá a los 390 efectivos de la Policía Local que va a estar trabajando en dos grupos, entre del Domingo de Ramos y el Miércoles Santo uno y el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección el otro, en un triple turno diario, según ha expuesto, por su parte, Emilio Aumente , concejal de Seguridad .
«Está todo preparado para que sea una Semana Santa segura », ha asegurado el subdelegado, quien ha apuntado que se ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Tráfico municipal y que ha recordado que al estar todo el país en nivel de alerta 4 por terrorismo , «se colocarán obstáculos físicos en la Ribera para impedir el acceso de vehículos no controlados».
De igual modo, y para que las molestias a los vecinos sean los menores posibles, este año se va a reducir la seguridad privada a sólo 14 agentes a cargo de la Agrupación de Cofradías, más los que tiene el Cabildo en el interior del Patio de los Naranjos y de la Mezquita-Catedral . Su labor será la de tener un primer contacto «educado y amable» con el ciudadano.