La Priostía
Semana Santa de Córdoba 2018: Un motor de empleo
Un caso práctico: Casa Pepe de la Judería lleva su plantilla hasta las 70 personas
![Casa Pepe de la Judería en Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/03/27/s/restaurante-juderia-pepe-k6vB--1240x698@abc-kQtE--1240x698@abc.jpg)
El restaurante Casa Pepe de la Judería , que ofrece la tradicional gastronomía cordobesa, amplía su plantilla hasta los 70 trabajadores durante estos días. Hablar de la Judería en Córdoba es hablar de un signo emblemático de la ciudad, de calles históricas que han sido moldeadas por el paso de los siglos. Un barrio que se ha convertido en referencia para los visitantes que llegan a Córdoba todo el año. Y cómo no, también durante la Semana Santa .
Entre el bullicio del barrio, el visitante puede encontrar decenas de establecimientos tradicionales preparados para acoger a los hambrientos transeúntes. Una de estas tabernas la encontramos en la calle Romero: Casa Pepe de la Judería.
Según el responsable de operaciones y recursos humanos de Casa Pepe, Alejandro Molero, la Semana Santa da «el pistoletazo de salida a la temporada alta cordobesa ». Durante estos días, comenta Molero que «el aforo está prácticamente reservado al completo». El restaurante Casa Pepe de la Judería cuenta con un aforo de 160 personas. «Podemos llegar a triplicar los comensales que pasan por nuestra casa y llegar hasta los seiscientos comensales diarios», explica.
Para sobrellevar el aumento de la carga de trabajo, es imprescindible una buena organización del equipo basada en unos turnos de trabajo óptimos y la constante comunicación entre todos. Los clientes que pasan por Casa Pepe en Semana Santa encuentran en su carta la más variada gastronomía tradicional.
La Semana Santa es sinónimo de creación de empleo en Córdoba. Y Casa Pepe es un ejemplo. Como indica Molero, «la plantilla puede pasar de unas cuarenta personas en días normales a las setenta». Unos datos que explican la importancia de esta semana en las cifras económicas de la ciudad.
Son varias las estaciones de penitencia que transcurren por la calle en la que está situado este restaurante cordobés. Su emplazamiento, en la calle Romero esquina con Deanes, hacen que sea un estupendo lugar para contemplar las procesiones. Durante la Madrugá del Viernes Santo pasará por Deanes la hermandad de la Buena Muerte , mientras que el Viernes Santo hará lo propio el Sepulcro .
Noticias relacionadas