SUCESOS
Seis detenidos por explotar a mujeres en un club de alterne de Córdoba
Las obligaban a trabajar trece horas seguidas, con apenas 20 minutos de descanso y podían ser requeridas fuera de ese horario
La Policía Nacional ha tenido en Córdoba a seis personas presuntamente dedicadas a la explotación sexual de mujeres en un club de alterne . Según informa el Cuerpo en una nota, en el local «las víctimas eran sometidas a un trato humillante, teniendo que abonar diversas cantidades en conceptos de electricidad o manutención».
Durante las trece horas que permanecía abierto el club las jóvenes descansaban un total de veinte minutos y podrían ser requeridas para servicios fuera de ese horario con plena disponibilidad. Asimismo, se les imponían sanciones de 120 euros en el caso de que estuvieran en compañía de otros hombres fuera del club , incluso fuera del horario de apertura.
Para enmascarar las actividades que se realizaban en el interior del establecimiento se recaudaba en concepto de «sábanas» parte del dinero obtenido de los servicios sexuales aunque no se hubieran realizado el cambio de las mismas. «El responsable del club tenía relaciones con otros clubes de alterne en otras provincias, con los que no dudaba en intercambiar a empleados y mujeres según el interés del negocio», destaca la nota.
El responsable del local estaría además presuntamente vinculado con la venta de cocaína , encargándose él mismo de surtir al resto de investigados, quienes a su vez venderían al por menor tanto a clientes como a las mujeres allí alojadas . Así eran alentados para la venta de dichas sustancias con lo que se incrementaban los ingresos del club , acciones paralelas a la explotación sexual y que se realizaban con asiduidad.
Durante la entrada y registro realizado en el establecimiento, así como en días posteriores, los agentes han intervenido treinta y cuatro gramos de cocaína dispuesta para su venta, 2.000 euros en metálico, un vehículo, diverso material informático y documentación relacionadas con los delitos con los que se les relacionan.