COMISIÓN DE PATRIMONIO

La segunda fase del Templo Romano recibe el informe favorable de la Junta

Son 400.000 euros para ejecutar la obra vicil que incluye una pasarela y una nueva plataforma

El Templo Romano junto a la calle Claudio Marcelo Roldán Serrano

Javier Martínez

La comisión de Patrimonio de la Junta ya tiene la decisión tomada sobre la segunda fase del proyecto para hacer visitable el Templo Romano y, según señaló ayer a ABC, el delegado de Cultura, Francisco Alcalde, no es otra que el « informe favorable y por unanimidad de todos los miembros».

Así, durante la reunión, más larga de lo habitual, se proyectaron en diapositivas las imágenes de infografía sobre cómo va a quedar el monumento tras su remodelación y, aunque el delegado se negó a dar una opinión sobre lo visto, sí incidió en el hecho de que los técnicos no habían visto ningún «pero» al proyecto.

De igual modo, este informe favorable se hace extensible tanto a la pertinente actividad arqueológica preventiva que se requiere siempre que hay que tocar el suelo en el entorno un Bien de Interés Cultural (BIC), además de la propia licitación de las obras, «que seguro que el Ayuntamiento tiene prisa por sacar», recordó Alcalde.

La comisión también abordó la necesidad de derribar una casa junto a un solar cercano al Huerto de Orive , que también ha recibido el informe favorable, así como una actuación de limpieza interior, de unos 7.000 euros de presupuesto, en el Convento de Santa Clara de Belalcázar, a petición del Ayuntamiento de esa localidad. También con el visto bueno de esta comisión de la Junta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación