Valoración

El sector turístico aplaude la promoción de Córdoba en Fitur

Los actos principales concitaron la atención de 146 operadores nacionales y 23 internacionales

Representantes del sector turístico cordobés con Isabel Albás, en el centro, esta mañana en el Ayuntamiento ABC

Rafael Verdú

El sector turístico cordobés se ha mostrado encantado, incluso exultante, ante la promoción que la capital y la provincia han llevado a cabo la semana pasada en el marco de la Feria de Turismo Fitur de Madrid. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), acaba de realizar un balance del evento con una presentación en la que ha procurado rodearse de un buen número de agentes relevantes del sector.

Tanto Albás como los representantes de los empresarios y de algunas denominaciones de origen han querido destacar la unidad del sector en la última edición de Fitur , en la que incluso administraciones de distinto signo político como el Ayuntamiento (PP y Cs) y la Diputación (PSOE e IU) han concurrido de la mano. «Así ayudamos a los empresarios», ha dicho Albás en rueda de prensa ante los cabeceos de aprobación de Francisco de la Torre, presidente de Hostecor , y Javier Martín, presidente de la DO Montilla-Moriles. En el acto también han estado presentes varios cocineros cordobeses y el secretario general de la DO Los Pedroches , Juan Luis Ortiz.

«Fitur ha salido muy bien pero no porque lo digo yo, sino porque lo dicen todos», ha afirmado Albás. La delegada de Turismo tiene el beneplácito de los agentes del sector como De la Torre -«ha sido todo un éxito, todos venimos satisfechos por la convivencia con las denominaciones de origen»- o Martín -«Hostecor ha hecho una labor espectacular». Pero no todos comparten el éxito de Fitur y la labor del Ayuntamiento ha suscitado las críticas de parte de la oposición.

Albás ha ofrecido datos concretos de la participación de Córdoba en Fitur . Así, en el acto principal celebrado en los cines de Callao , donde se proyectó un vídeo promocional de la provincia que fue muy bien recibido, participaron 305 personas, de las que 146 fueron representantes de touroperadores nacionales (principalmente de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao); otros 23 de compañías internacionales (Portugal, Brasil, EEUU, Emiratos Árabes, Argentina...); otros 66 empresarios locales; y finalmente 70 invitados de Ayuntamiento y la Diputación.

En el showcooking, por otro lado, hubo 99 asistentes, entre los que se contaron 12 influencers , 11 periodistas de medios con implantación internacional o corresponsalía y 9 críticos de medios gastronommicos.

Por último, se llevaron a cabo más 90 reuniones técnicas de diferente carácter. Albás, por otro lado, no ha sabido precisar el gasto exacto del Ayuntamiento de Córdoba para promocionarse en Fitur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación