MERCADO INMOBILIARIO
Sareb, el «banco malo», desembarca en Córdoba con su primera promoción: 56 pisos en Huerta de Santa Isabel
Tiene ya solicitada la licencia de obra ante la Gerencia Municipal de Urbanismo
Árqura Homes , la firma inmobiliaria creada por Sareb (conocido popularmente como el «banco malo» nacido en la anterior crisis), p repara ya su desembarco en la ciudad de Córdoba , con la primera promoción que acometerá.
Noticias relacionadas
Este inmueble residencial se llamára «Almua Córdoba» y se levantará en la huerta de Santa Isabel Este , una de las principales zonas de expansión residencial de la capital . En concreto, se construirá en la avenida Donantes de Órganos. En su web, Árqura Homes indica que ya tienen la licencia de obra solicitada ante la Gerencia Municipal de Urbanismo .
El permiso presentado es para la construcción de 56 viviendas plurifamiliares de tres y cuatro dormitorios , distribuidos en siete plantas con áticos y bajos con jardín privado.
Árqura apunta que los pisos se entregarán «con la cocina equipada y amueblada con muebles altos y bajos». El trastero y el garaje van incluidos con cada uno de ellos, apunta la firma inmobiliaria de la Sareb en su web. Esta promoción cuenta, además, con zonas comunes ajardinadas, piscina comunitaria , local comunitario y zonas infantiles. Aún no aparece en fase de comercialización, y no hay precios de las viviendas.
Además, en la web de Sareb , aparece que tiene en venta en la zona de Hipercor (el plan parcial O5, correspondiente a Camino de Turruñuelos, y que es otra de las zonas de expansión residencial de la capital) dos bolsas de suelo residencial . Una tiene una superficie edificable de 4.324 metros cuadrados y otra de 3.570.
Además, en la plataforma de Internet del «banco malo» aparecen dos parcelas más de suelo residencial en la capital en comercialización: en las calles Frías (cerca de la plaza Conde de Gavia), con 514 metros cuadrados de superficie edificable, y De la Fuente (barriada de Santa Cruz) , con 172 metros cuadrados de superficie edificable.