Política

Sánchez apela en Córdoba a una «movilización masiva» para intentar ganar las Elecciones Generales

El candidato recuerda el fiasco de las últimas andaluzas, en las que las encuestas daban ganador al PSOE

Pedro Sánchez y Susana Díaz, en el acto político de hoy en el Palacio de Congresos Valerio Merino

Rafael Verdú

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , ha estado esta tarde en un acto electoral en el que, bajo el lema «la España que queremos» ha escenificado la unidad del partido con la presencia de Susana Díaz , secretaria regional socialista, o Luis Planas, el candidato al Congreso por Córdoba.

Sánchez ha configurado los que serán los ejes de la campaña electoral que comienza en dos semanas. Y dos cuestiones básicas han centrado su discurso: por un lado, las políticas sociales , que Sánchez defendió aludiendo a los «viernes sociales», la aprobación de normas y medidas con un marcado carácter social mediante la vía del decreto; y por otro, las encuestas , pero no porque sean malas, sino todo lo contrario. Los buenos resultados en los sondeos podrían llevar a un exceso de confianza y a perder votos en las urnas . Sánchez ha preferido pasar de puntillas sobre asuntos en los que sus diez meses de gobierno no le han sido tan favorables, como la economía o la arrogancia política de los independentistas. Sobre la crisis interna del PSOE, ni una palabra.

«Es importante aprender del 2D (la fecha de las Autonómicas andaluzas), porque creíamos que íbamos a ganar y gobernar », ha recordado Sánchez para animar a sus fieles y simpatizantes a movilizar a los votantes socialistas. Según sus palabras, «hay que darles una lección al bloque de la involución » para lo que «tenemos que apelar a una movilización masiva» y «apelar a la confiaza de los que siempre nos han votado, pero también a quienes alguna vez nos votaron y a quienes nunca lo han hecho y yo no soy su candidato preferido».

Susana Díaz

La segunda intervención correspondió a Susana Díaz , que se refirió a Córdoba como «una provincia que queremos enganchar al futuro». Córdoba, reconoció Díaz, «ha sido el farolillo rojo» de los Presupuestos Generales del PP . «Cuando nos quedamos en casa, ellos van» a las urnas, dijo la expresidenta de la Junta para animar a los votantes socialistas.

Díaz aludió a la comarca del Guadiato, la Biblioteca del Estado que acaba de reactivar el Gobierno central o el cambio climático, además de mencionar a Lucena, Hinojosa del Duque o Baena. Y al igual que Pedro Sánchez, insistió en que es necesario no confiarse en las encuestas. « Todo el mundo tiene que ir a votar . Hay que estar encima, porque ellos (la derecha) no van a parar de galopar», aseguró.

Luis Planas

Luis Planas , candidato número 1 al Congreso por Córdoba, explicó que el proyecto socialista «vale la pena» y «tiene una gran oportunidad». Aunque la campaña aún no ha empezado, Planas, que ha estado tres veces en Córdoba en esta semana, indicó que ese «proyecto ya ha arrancado».

El también ministro de Agricultura lanzó varias ideas, como el compromiso para «formular propuestas y cumplirlas» y conseguir que haya un «ascensor social» para que nadie «tenga menos posibilidades que otro que tenga más renta, y eso sólo ha funcionado cuando los socialistas hemos gobernado».

Planas se definió como «ultraprudente» ante las encuestas como la de ABC, que le dan la victoria a los socialistas. « No estemos confiados , porque hace falta llenar las urnas de papeletas del partido socialitas», concluyó.

El auditorio del Palacio de Congresos de la calle Torrijos estaba lleno para recibir a los altos cargos socialistas. Incluso hubo que habilitar un patio adyacente con una pantalla para todos aquellos que no pudieron entrar al acto. En total, unas 700 personas para saludar a Pedro Sánchez, Susana Díaz y Luis Planas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación