PRECAMPAÑA
Sánchez a Anguita: «No estamos en 1977 gracias a los votantes del PSOE»
El candidato socialista anuncia en Córdoba un plan contra el paro de larga duración
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha venido a Córdoba, entre otras cosas, a enmendarle la plana a Julio Anguita. «No, no estamos en 1977», ha dicho el líder del PSOE en un encuentro con simpatizantes en la Asociación de Vecinos San José Obrero, en Cañero, en la mañana de este martes y en referencia a la intervención del excoordinador federal de Izquierda Unida hace diez días en un acto de Podemos y en el que arropó al número uno de Podemos, Pablo Iglesias.
Anguita comparó las próximas elecciones generales con las primeras legislativas de la Transición. «Es ahora o nunca», subrayó el exalcalde de Córdoba para animar a los candidatos de Unidos Podemos, la marca con la que la formación morada e Izquierda Unida concurrirán en conjunto a la cita con las urnas de junio.
Diferencias
Pero Pedro Sánchez no está de acuerdo con Julio Anguita. «No estamos en 1977, sino en 2016 y ello gracias a las personas que han votado al PSOE en estos cuarenta años», ha dicho el aspirante socialista, que ha recordado que «ahora las mujeres se pueden divorciar, los matrimonios pueden estar formados por ciudadanos del mismo sexo, estamos dentro de la Unión Europea y nuestra democracia está consolidada».
Tras el acto en Cañero, Sánchez visita la Feria. La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), le ha invitado a una recepción municipal a colectivos de mayores, algo que la oposición en bloque ha criticado con dureza.
visita feria polémica