Previsión de la AEMET

San Valentín pasado por agua..., pero poca

El fin de semana estará marcado por cielos nubosos y lluvias escasas, aunque la temperatura será buena

Ambiente en Gondomar en una jornada de lluvia ARCHIVO

B. LÓPEZ

Es lunes y acaba de empezar el ciclo laboral, pero se aguarda ya el fin de semana . Y muchos lo hacen pensado que será especial por la celebración de San Valentín . Pues, para esa cena o celebración romántica que tenéis prevista, id pensando en la compañía de un tercero: el paraguas. Porque desde mañana y a lo largo de la semana la lluvia , en mayor o menor medida, va a estar presente en la ciudad.

Y el fin de semana no será una excepción, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, para el viernes, los cielos estarán muy nubosos y hay un 75% de posibilidades de lluvia, si bien ésta será escasa . Al día siguiente , las probabilidades de precipitaciones se elevan al 90% , aunque de nuevo serán débiles . Eso sí, nada de fotos románticas a la luz del sol, porque los cielos estarán cubiertos. Por último, el domingo se repetirá el ambiente nuboso y de lluvia escasa -hay un 80% de posibilidades de agua-. Muy pendientes del cielo estarán también los carnavaleros, que ese día cierran los actos de esta fiesta con el gran desfile que parte a las doce del Paseo de la Victoria y la posterior quema del dios Momo en la Corredera (sobre las tres y media).

Atentos al viento el domingo

Ahora, bien las temperaturas sí acompañarán. Las mínimas del arranque de la semana (cuatro grados el martes) rebotarán desde el miércoles. Y también eso se notará el fin de semana. Los niveles más bajos a los que descenderá el mercurio oscilarán entre los siete grados del domingo -aunque, ojo, la sensación térmica será de cuatro - y los doce del sábado. En cuanto a las máximas , pues, de nuevo más propias del arranque de la primavera: entre los 16 y los 18 grados , dependiendo de la jornada.

Por último, habrá que seguir atentos la evolución de las previsiones en la AEMET, porque, para el domingo , se prevé la presencia de un fenómeno poco habitual en la capital: el viento. La predicción es que en su racha máxima alcance los 70 kilómetros por hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación