Coronavirus Córdoba
Día de San Rafael | Las restricciones en Córdoba dejan una estampa inédita en Los Villares sin peroles
La Junta ordenó el cierre de este parque periurbano para evitar concentraciones ante la alta tasa de contagios de la capital
El parque periurbano de Los Villares ha presentado hoy, 24 de octubre, una imagen insólita en un Día de San Rafael, una instantánea desértica sin los cordobeses preparando en sus zonas verdes los clásicos peroles de esta jornada, debido a la crisis del Covid.
La expansión del coronavirus en Córdoba llevó a la Junta a anunciar el jueves que cerraba desde hoy este parque periurbano , y el resto de los de la provincia: La Sierrezuela, Los Cabezos y Fuente Agria.
En el comunicado que remitió en esa jornada, el Ejecutivo autonómico indicó que « la situación sanitaria actual , con tasas de contagio elevadas , hace desaconsejable cualquier tipo de actividad en los parques periurbanos ; entre ellas, los peroles que tradicionalmente se celebran en estos espacios con motivo de San Rafael». Hoy, se ha podido ver a agentes del Infoca ante la entrada y también a agentes de la Policía Local , controlando el cumplimiento de esta restricción.
Los Villares era el único espacio público en el que estaba a utorizado realizar peroles este 24 de octubre, hasta que la Junta ordenó su ciere. Por ello, la tradición de reunirse en torno a la preparación y degustación de un buen plato de arroz se trasladará, para los que quieran mantenerla, a las viviendas.
Hubo un precedente en 2017 en el que no se pudo practicar la cucharada y paso atrás en Los Villares . Fue debido a la probición de hacer fuegos en zonas forestales, por el riesgo de incendios con las altas temparaturas de aquel otoño. En aquella o casión, se activó un «plan b» . El Ayuntamiento habilitó el Arenal.
Noticias relacionadas