REIVINDICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN VECINAL

San Agustín amenaza con movilizarse si no se activa el proyecto de parking e instalaciones deportivas

Galea Vetus alerta del «riesgo» del estado de conservación de las dos casas públicas destinadas a centro cívico

Al fondo de la plaza de San Agustín, las dos casas que deben transformarse en un centro cívico

B. L.

La asociación vecinal Galea Vetus de San Agustín ha lanzado en un comunicado un contundente aviso al Ayuntamiento . «De continuar la falta de iniciativa» del Consistorio para ejecutar el aparcamiento y las instalaciones deportivas previstas en un solar de la calle Costanillas, este colectivo realizará « movilizaciones en defensa de los intereses» de los habitantes del barrio.

Esta AVV recuerda al cogobierno PSOE-IU el enorme retraso que arrastran ambos equipamientos, «actuaciones de iniciativa municipal». Indica que «la puesta en marcha» de un aparcamiento subterráneo y de una instalación deportiva sobre rasante en un solar de la calle Costanillas estaba prevista en el Plan del Casco en el cuatrimestre 2003-2007 .

«Diez años mas tarde», alertan en Galea Vetus, pese a las peticiones recientes de este colectivo y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara , « no ha habido respuesta favorable de la Administración municipal ».

Por ello, en el comunicado, reclaman que el Consistorio «inicie» el expediente de expropiación del citado solar de la calle Costanillas . Galea Vetus insiste en la «falta de respuesta» del Ayuntamiento ante el «grave problema» de aparcamiento del barrio . Éste, prosiguen los vecinos de este barrio, se «agrava por las necesarias medidas de recuperación del viario para los peatones».

Además, Galea Vetus denuncia la «situación de riesgo » de las casas número 4 y 5 de la plaza de San Agustín - el PP ya denunció el pasado mes su deterioro -. Ambas son de propiedad pública ( una de la Junta y la otra municipal ). Debían haberse transformado en un centro cívico dentro del ambicioso plan de rehabilitación de la Axerquía Norte, impulsado por la Junta y el Ayuntamiento, pero, con la crisis, el nivel de ejecución de este programa no llegó ni a una tercera parte de lo previsto.

Este colectivo alerta de que las viviendas tienen sus cubiertas «hundidas» sin que sus dueños «hayan manifestado la más mínima voluntad de repararlas y evitar el riesgo que ello tiene para los vecinos de esta plaza».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación