REIVINDICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN VECINAL
San Agustín amenaza con movilizarse si no se activa el proyecto de parking e instalaciones deportivas
Galea Vetus alerta del «riesgo» del estado de conservación de las dos casas públicas destinadas a centro cívico
La asociación vecinal Galea Vetus de San Agustín ha lanzado en un comunicado un contundente aviso al Ayuntamiento . «De continuar la falta de iniciativa» del Consistorio para ejecutar el aparcamiento y las instalaciones deportivas previstas en un solar de la calle Costanillas, este colectivo realizará « movilizaciones en defensa de los intereses» de los habitantes del barrio.
Esta AVV recuerda al cogobierno PSOE-IU el enorme retraso que arrastran ambos equipamientos, «actuaciones de iniciativa municipal». Indica que «la puesta en marcha» de un aparcamiento subterráneo y de una instalación deportiva sobre rasante en un solar de la calle Costanillas estaba prevista en el Plan del Casco en el cuatrimestre 2003-2007 .
«Diez años mas tarde», alertan en Galea Vetus, pese a las peticiones recientes de este colectivo y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara , « no ha habido respuesta favorable de la Administración municipal ».
Por ello, en el comunicado, reclaman que el Consistorio «inicie» el expediente de expropiación del citado solar de la calle Costanillas . Galea Vetus insiste en la «falta de respuesta» del Ayuntamiento ante el «grave problema» de aparcamiento del barrio . Éste, prosiguen los vecinos de este barrio, se «agrava por las necesarias medidas de recuperación del viario para los peatones».
Además, Galea Vetus denuncia la «situación de riesgo » de las casas número 4 y 5 de la plaza de San Agustín - el PP ya denunció el pasado mes su deterioro -. Ambas son de propiedad pública ( una de la Junta y la otra municipal ). Debían haberse transformado en un centro cívico dentro del ambicioso plan de rehabilitación de la Axerquía Norte, impulsado por la Junta y el Ayuntamiento, pero, con la crisis, el nivel de ejecución de este programa no llegó ni a una tercera parte de lo previsto.
Este colectivo alerta de que las viviendas tienen sus cubiertas «hundidas» sin que sus dueños «hayan manifestado la más mínima voluntad de repararlas y evitar el riesgo que ello tiene para los vecinos de esta plaza».